ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

time zones ...

Spanish translation: husos horarios - GMT = Greenwich Meridian Time, Hora del Meridiano de Greenwich, ver explicación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time zones ...
Spanish translation:husos horarios - GMT = Greenwich Meridian Time, Hora del Meridiano de Greenwich, ver explicación
Entered by: Margarita M. Martínez

03:08 Feb 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / general question
English term or phrase: time zones ...
"working hours 9am - 5pm GMT" ... this time in Argentina is the same, or does Arg. have a different time zone?
Silvia Gentili
zona horaria - GMT = Greenwich Meridian Time
Explanation:
GMT = Greenwich Meridian Time, o sea, Hora del Meridiano de Greenwich.

Este meridiano que pasa exactamente por Greenwich, cerca de Londres, es tomado como el meridiano (o para efectos de horarios, como la hora) 0 (cero). A partir de ese meridiano, los meridianos horarios son positivos hacia la derecha y negativos hacia la izquierda. Lo que quiere decir que cuando en Londres son las 0:00 horss (GMT) en Buenos Aires (-3GMT) son las 21:00 horas. Y en Japón ya serían las 9:00 de la mañana (porque Japón es +9GMT).

Aunque el asunto es muy sencillo, se las trae y a veces uno se vuelve un 8. En el reloj de la computadra puedes hacer doble clic (como para cambiar la hora y debajo del reloj verás una línea que dice Zona Horaria. Allí tienes todas las horas "oficiales". Pero cuidado, porque en muchas partes hacen cambios de hora según la estación y complican más el asunto.

Suerte y saludos, desde Montevideo (GMT+3), igual que Baires, pero que por el cambio de horario estamos en GMT+2, o sea, con una hora de diferencia con respecto a ustedes... (¡Qué enredo! No te cuento yo que tengo todos mis hijos y mis trabajos regados por todas partes del mundo y en distintos husos horarios!!!

mmm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-07 04:12:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

NO. 9 A 5 GMT son
En Argentina, -3GMT
9-3 6 y 5-3 o sea: 6 am a 2 pm hora local (hora local de Argentina)

En Italia, +1 GMT
9+1 y 5+1 o sea: 10 am a 6 pm hora local (de Italia)

Siempre son las mismaas 9 am a 5 pm GMT (hora local de Londres)

Cuidado porque hubo un momento que Europa unificó la hora. Creo que ahora ya no es así).

Espero que ahora te haya quedado claro.

Suerte y saludos, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-07 04:14:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

NO. 9 A 5 GMT son
En Argentina, -3GMT
9-3 6 y 5-3 o sea: 6 am a 2 pm hora local (hora local de Argentina)

En Italia, +1 GMT
9+1 y 5+1 o sea: 10 am a 6 pm hora local (de Italia)

Siempre son las mismaas 9 am a 5 pm GMT (hora local de Londres)

Cuidado porque hubo un momento que Europa unificó la hora. Creo que ahora ya no es así).

Espero que ahora te haya quedado claro.

Suerte y saludos, mmm
Selected response from:

Margarita M. Martínez
Grading comment
I agree. Thank you much. A very explicative answer.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5huso horario
Alicia Casal
5 +2Huso horario.
Juan Jacob
5zona horaria - GMT = Greenwich Meridian TimeMargarita M. Martínez
5GMT or UTC -3 // ART
David Russi
4 +1zona horaria
SwissTell


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
zona horaria


Explanation:
huso horario

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-02-07 03:14:57 GMT)
--------------------------------------------------

plural naturalmente : zonas horarias


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
SwissTell
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Spanish doc
32 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
huso horario


Explanation:
sug

Alicia Casal
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Es lo correcto.
1 min
  -> Gracias!

agree  MargaEsther
10 mins
  -> Gracias!

agree  Silvina Jover-Cirillo
20 mins
  -> Gracias!

agree  Kim Metzger: husos horarios http://www.cenam.mx/husos-horarios.htm
27 mins
  -> Gracias!

agree  jairo payan
45 mins
  -> Gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Huso horario.


Explanation:
Es el término correcto en español.
Ver el DRAE, por ejemplo.
Suerte.

Juan Jacob
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kim Metzger: husos horarios http://www.cenam.mx/husos-horarios.htm
28 mins
  -> Claro, en plural. Gracias.

agree  jairo payan
44 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
GMT or UTC -3 // ART


Explanation:
The international designation is GMT -3, which means 3 hours earlier than Greenich mean Time.

You will also find many instances of ART (ARgentina Time).
http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/product/webscale/con...


    Reference: http://www.statoids.com/tar.html
    Reference: http://www.worldtimezone.com/wtz-names/wtz-art.html
David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
zona horaria - GMT = Greenwich Meridian Time


Explanation:
GMT = Greenwich Meridian Time, o sea, Hora del Meridiano de Greenwich.

Este meridiano que pasa exactamente por Greenwich, cerca de Londres, es tomado como el meridiano (o para efectos de horarios, como la hora) 0 (cero). A partir de ese meridiano, los meridianos horarios son positivos hacia la derecha y negativos hacia la izquierda. Lo que quiere decir que cuando en Londres son las 0:00 horss (GMT) en Buenos Aires (-3GMT) son las 21:00 horas. Y en Japón ya serían las 9:00 de la mañana (porque Japón es +9GMT).

Aunque el asunto es muy sencillo, se las trae y a veces uno se vuelve un 8. En el reloj de la computadra puedes hacer doble clic (como para cambiar la hora y debajo del reloj verás una línea que dice Zona Horaria. Allí tienes todas las horas "oficiales". Pero cuidado, porque en muchas partes hacen cambios de hora según la estación y complican más el asunto.

Suerte y saludos, desde Montevideo (GMT+3), igual que Baires, pero que por el cambio de horario estamos en GMT+2, o sea, con una hora de diferencia con respecto a ustedes... (¡Qué enredo! No te cuento yo que tengo todos mis hijos y mis trabajos regados por todas partes del mundo y en distintos husos horarios!!!

mmm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-07 04:12:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

NO. 9 A 5 GMT son
En Argentina, -3GMT
9-3 6 y 5-3 o sea: 6 am a 2 pm hora local (hora local de Argentina)

En Italia, +1 GMT
9+1 y 5+1 o sea: 10 am a 6 pm hora local (de Italia)

Siempre son las mismaas 9 am a 5 pm GMT (hora local de Londres)

Cuidado porque hubo un momento que Europa unificó la hora. Creo que ahora ya no es así).

Espero que ahora te haya quedado claro.

Suerte y saludos, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-07 04:14:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

NO. 9 A 5 GMT son
En Argentina, -3GMT
9-3 6 y 5-3 o sea: 6 am a 2 pm hora local (hora local de Argentina)

En Italia, +1 GMT
9+1 y 5+1 o sea: 10 am a 6 pm hora local (de Italia)

Siempre son las mismaas 9 am a 5 pm GMT (hora local de Londres)

Cuidado porque hubo un momento que Europa unificó la hora. Creo que ahora ya no es así).

Espero que ahora te haya quedado claro.

Suerte y saludos, mmm

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
I agree. Thank you much. A very explicative answer.