KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

bean counter

Spanish translation: cuentachiles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bean counter
Spanish translation:cuentachiles
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

23:28 Feb 16, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: bean counter
Esta es la oración:
«The X case is the first time ever that a court has allowed bean counters to override the wishes of parents».
Esos «bean counters» son ciertos hospitales, a los que se describe como «cost-conscious».
¿Alguna sugerencia que no suene forzada?
María Cielo Pipet
Argentina
cuenta chiles
Explanation:
Así le dicen en México a quienes andan haciendo mini economías por todos lados y se equipara perfectamente a los "bean counters"; pero es un término más aplicado a personas. Nunca se me ocurriría llamarle a un hospital cuenta chiles, aunque podría ser. A ver qué sugieren los demás colegas.
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
Muchísimas gracias, Rosa Maria.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la dictadura de los contables
alcarama
3 +1cuenta chilesRosa Maria Duenas Rios
3los números fríos
Alicia Orfalian


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cuenta chiles


Explanation:
Así le dicen en México a quienes andan haciendo mini economías por todos lados y se equipara perfectamente a los "bean counters"; pero es un término más aplicado a personas. Nunca se me ocurriría llamarle a un hospital cuenta chiles, aunque podría ser. A ver qué sugieren los demás colegas.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muchísimas gracias, Rosa Maria.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Magnani: no conozco el equivalente en 'rioplatense', pero es definitivamente despectivo
37 mins
  -> Gracias silt

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la dictadura de los contables


Explanation:
por primera vez se ha permitido que la dictadura de los contables arrolle los derechos de los padres...

es sólo una opción

• bean counter


--------------------------------------------------------------------------------
Noun
1. an accountant or bureaucrat who who is believed to place undue emphasis on the control of expenditures

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marybro: en este caso creo que refiere a la dictadura de los administradores (del hospital, de la clínica)
15 hrs
  -> Thank you, Marybro

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los números fríos


Explanation:
o simplemente los números ...

una idea.

Alicia Orfalian
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30