KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

being left alone or left in charge...

Spanish translation: acerca de que los dejan solos o


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:being left alone or left in charge...
Spanish translation:acerca de que los dejan solos o
Entered by: Marina Soldati

13:51 Feb 23, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Home Health Aide
English term or phrase: being left alone or left in charge...
Children who are neglected might talk about being left alone or left "in charge" of younger siblings.
WWJD
acerca de que los dejan solos o "a cargo"
Explanation:
An option
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11acerca de que los dejan solos o "a cargo"
Marina Soldati
5 +1...que han sido desamparados o dejados "a cargo" de...
Ana Brassara


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
acerca de que los dejan solos o "a cargo"


Explanation:
An option

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Castro: I think "a cargo de" o "al cuidado de"
3 mins
  -> Si Carolina, puede ser que en algunos lugares "a cargo" no se entienda bien, aquí en Argentina es lo que usamos

agree  Marina56: Son dejados solos o a cargo de......
3 mins
  -> También,. Gracias de nuevo

agree  Eva Gea: Sí. "... puede que expliquen que los dejaban solos o "a cargo" de..."
9 mins
  -> Gracias Eva

agree  Judith Payro
14 mins
  -> Thanks Judith

agree  Margarita Gonzalez
17 mins
  -> Thanks Marga

agree  Heather Chinchilla
31 mins
  -> Thanks Heather

agree  María Luisa Feely
34 mins
  -> Thanks Tsll

agree  Margarita M. Martínez: tal cual, "hablar acerca de que los dejen solos o a cargo de sus hermanos más pequeños", pero OJO, "al cuidado de", para mí significa lo contrario, y si es "younger sibling" no van a quedar "al cuidado de los hermanos menores" sino "cuidándolos"
53 mins
  -> Si Margarita, en Argentine se dice "a cargo de", pero tienes razón la otra opción sería "cuidando a"

agree  olv10siq
1 hr
  -> Thanks!

agree  Soledad Caño
2 hrs
  -> Gracias Soledad

agree  Chiquipaisa
4 hrs
  -> Thanks Chiqui

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...que han sido desamparados o dejados "a cargo" de...


Explanation:
: Diario El Litoral on line : :... la cárcel. Él mismo lo explica: "Veo chicos que han sido desamparados, excluidos en su niñez y que ahora están presos. Son chicos ...
archivo.litoral.com.ar/index.php3/ diarios/2004/07/03/nosotros/NOS-01.html - 47k - Resultado Suplementario -

desamparar
tr. Dejar a alguien sin el amparo o protección que necesita: la desamparó justo cuando estaba embarazada.


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
1 hr