KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

What is hand hygiene?

Spanish translation: ¿QuE es la higiene de las manos/lavado higiEnico de las manos?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:What is hand hygiene?
Spanish translation:¿QuE es la higiene de las manos/lavado higiEnico de las manos?
Entered by: yolanda Speece

19:21 Feb 23, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Home Health Aide
English term or phrase: What is hand hygiene?
What is hand hygiene?
WWJD
¿Qué es la higiene de las manos?
Explanation:
It's pretty straightforward

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-02-23 19:25:24 GMT)
--------------------------------------------------

¿

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-02-23 19:26:29 GMT)
--------------------------------------------------

There seems to be a problem and it appears garbled
There should be a reverse quotation and "que es la higiene de las manos" with an accent on the "e" in "que".
Selected response from:

yolanda Speece
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10¿Qué es la higiene de las manos?yolanda Speece
5 +1¿qué es el "lavado higiénico de manos"? (es una expresión hecha en argot)
celiacp


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
what is hand hygiene?
¿Qué es la higiene de las manos?


Explanation:
It's pretty straightforward

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-02-23 19:25:24 GMT)
--------------------------------------------------

¿

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-02-23 19:26:29 GMT)
--------------------------------------------------

There seems to be a problem and it appears garbled
There should be a reverse quotation and "que es la higiene de las manos" with an accent on the "e" in "que".

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 mins
  -> Thanks Marina!

agree  Mercedes Alonso
6 mins
  -> Muchos, "thank you's" Mercedes

agree  Margarita Gonzalez: Yes, and yes also to the broken characters, and the icon doesn't seem to work.
11 mins
  -> Thanks so much, Marga, for the input.

agree  Sandra Antunez: yo usaría ¿Qué es la higiene de manos?
30 mins
  -> Thanks Sandra

agree  Henry Hinds: With Sandra.
59 mins

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs

agree  Sergi Callau
11 hrs

agree  Helen Provart: And I changed my encoding to Unicode to get rid of the broken characters!!
13 hrs

agree  Marina56: Ok. ¿Qué es la higiene de las manos?
15 hrs

agree  Walter Landesman
1 day20 hrs

neutral  celiacp: es una traducción literal, pero que no corresponde al argot médico utilizado en los hospitales.
3 days1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
what is hand hygiene?
¿qué es el "lavado higiénico de manos"? (es una expresión hecha en argot)


Explanation:
en argot hospitalario existe esta expresión hecha.

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-23 20:37:17 GMT)
--------------------------------------------------

Protocolo de investigaciónel Lavado higiénico de manos se recomienda en las siguientes situaciones: ... Boyce JM, Pittet D. Guideline for hand hygiene In health-care settings. ...
www.marcoshurvitz.com.ar/Archivos/ Investigaciones/Protocolos/lavado_de_manos.htm - 52k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


[PDF] interior castell nddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El procedimiento a seguir en el lavado higiénico de las manos es el. siguiente: ... Boyce JM, Pittet D. Guideline for hand hygiene in health-care settings. ...
www.gencat.net/salut/depsan/ units/sanitat/pdf/esguiatatoo.pdf - Páginas similares


Te envío links de centros sanitarios y protocolos específicos
Protocolo de Lavado de ManosLavado higiénico de manos antes y después de su utilización. Guantes algodón:. Evitar los cortes producidos por los sobres de documentación clínica. ...
www.mpsp.org/mpsp/Documentos/Desinfec/guantes.htm - 26k - En caché - Páginas similares


EKINSALavado higiénico de manos: Jabones antisépticos desinfectantes para el lavado higiénico y prequirúrgico de manos. > Lavado prequirúrgico: Gel antiséptico ...
www.ekinsa.com/divisiones_hospitalaria.php - 10k - En caché - Páginas similares


Higiene i antisepsia del paciente1.3.2. Clasificación del lavado de manos. 1.3.2.1. Lavado higiénico de manos 1.3.2.2. Lavado antiséptico de manos 1.3.2.3. Lavado quirúrgico de manos ...
www.acmcb.es/societats/ farmcl/llibre%5Chigiene%5Cindex.htm - 19k - En caché - Páginas similares


[DOC] PROTOCOLO DE CATÉTER PERIFÉRICOFormato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
En el caso de extracción de hemocultivos la técnica acompañada será completamente estéril, previo lavado higiénico de manos, guantes estériles y uno o dos ...
www.chospab.es/enfermeria/protocolos/ originales/PROTOCOLOCATETERPERIFERICO.doc - Páginas similares


[DOC] PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE INFECCIÓN RELACIONADA CON CATETER EN LA UFormato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
En el caso de extracción de hemocultivos la técnica será completamente estéril, con lavado higiénico de manos previo, guantes estériles, uno o dos paños ...
www.chospab.es/enfermeria/protocolos/ originales/Prevencion_relacionadacateter.doc - Páginas similares
[ Más resultados de www.chospab.es ]


[PDF] CUIDADOS DE CATÉTERES EN VÍAS PERIFÉRICASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Lavado higiénico de manos con agua y jabón y posteriormente solución. hidro-alcohólica o también lavado con antiséptico de manos (Daroxidina). ...
www.h12o.es/publica_docu/protocolos/ 20040301_CuidadosCatereresPerifericas.pdf - Páginas similares


[PDF] HIGIENE DESINFECCIONFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
especialmente indicado para el lavado higiénico de manos y pieles sensibles. CARACTERISTICAS:. Elimina el riesgo de problemas dérmicos debido al lavado ...
www.micky-sharpz.com/pdf/catalogo/21.pdf - Páginas similares


PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN PARA LA PUNCIÓN LUMBAR Y CUIDADOS ...Ha realizado un lavado higiénico de manos? 4. Ha sido desinfectada correctamente la zona de punción? 5. Han sido indentificadas y enumeradas las muestras? ...
www.arrakis.es/~solegb/paginas/protocolos/plumbar.htm - 16k - En caché - Páginas similares


Control de infección. Precauciones estándar. Política de aislamientosEfectuar un lavado higiénico de manos de forma inmediata si se han manchado con sangre o líquidos orgánicos. Es necesario lavarse las manos después de ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/ textos/vol23/suple2/suple10a.html - 51k - En caché - Páginas similares




celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Prevost
2 days23 hrs
  -> gracias, Patricia!