KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Food mart

Spanish translation: minimercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Food mart
Spanish translation:minimercado
Entered by: Henry Hinds

17:01 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Food mart
Convenience store or gas station or food mart
María Rebol
Argentina
minimercado
Explanation:
Otra opción, hay muchas.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
muchas gracias, Henry!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4minimercado
Henry Hinds
4 +2tienda de comestibles
Laura Iglesias
4mart = market tienda de alimentoshecdan
4colmado/supermercadoSusana Galilea
4Tienda (o merccado) de abarrotes
romero_trans
4almacén, mercaditoValeria Verholen


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
food mart
tienda de comestibles


Explanation:
suerte! mart puede ser market???

Laura Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: quizás sea lo que mejor se entienda en cualquier lugar
4 mins
  -> Gracias!

agree  Elizabeth Ardans
13 mins
  -> Gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
food mart
almacén, mercadito


Explanation:
it's a small food store.

Valeria Verholen
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
food mart
minimercado


Explanation:
Otra opción, hay muchas.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315
Grading comment
muchas gracias, Henry!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chiquipaisa
13 mins
  -> Gracias, Chiquipaisa.

agree  María Teresa Taylor Oliver: O "mercadito" (o tienda de chino, en Panamá ;) jeje)
44 mins
  -> Gracias, Tere.

agree  Christina Courtright
1 hr
  -> Gracias, Tere.

agree  Maria Carla Di Giacinti
1 day6 hrs
  -> Gracias, María.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
food mart
Tienda (o merccado) de abarrotes


Explanation:
Así se diría en México, no sé si es válido para Argentina.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-02-24 17:11:13 GMT)
--------------------------------------------------

(o mercado)

romero_trans
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Susana Galilea: lo de "abarrotes" quedaría mejor para "convenience store", ¿no?
4 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
food mart
colmado/supermercado


Explanation:
dependerá mucho del país...en España a este tipo de establecimiento se le llamaría colmado si es una tienda pequeña, o supermercado si es grande

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-02-24 17:10:48 GMT)
--------------------------------------------------

"mart" se usa mucho en EE.UU. como abreviatura de "market"

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-02-24 17:15:50 GMT)
--------------------------------------------------

En Estados Unidos se ven "food marts" de todos los tamaños, algunos son supermercados...pero en tu contexto parece claro que se trata de una tienda pequeña

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
food mart
mart = market tienda de alimentos


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-24 18:24:23 GMT)
--------------------------------------------------

podría tratarse también de una pequeña tienda de ultramarinos, o de pesca salada

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24