KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Dollar Store

Spanish translation: tiendas/negocios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dollar Store
Spanish translation:tiendas/negocios
Entered by: Susana Magnani

17:18 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Dollar Store
¿y qué tal ésta? Porque se ve que no es lo mismo si es un 7eleven que si es un Dollar General
María Rebol
Argentina
tiendas/negocios "todo por 1 dólar"
Explanation:
es el 'todo por un dólar'
Selected response from:

Susana Magnani
Argentina
Grading comment
muchas gracias!!!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9tiendas/negocios "todo por 1 dólar"
Susana Magnani
5 +4todo por un dolarValeria Verholen
5Tienda del Dólar, "Dollar General"
Henry Hinds
3 +2es nombre propio
Christina Courtright
4Tiendas de "1 Peso"
Beta Cummins


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
dollar store
tiendas/negocios "todo por 1 dólar"


Explanation:
es el 'todo por un dólar'

Susana Magnani
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 26
Grading comment
muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans
0 min
  -> gracias, elizabeth!

agree  Soledad Caño
0 min
  -> gracias, soledad!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
0 min
  -> gracias, patricia!

agree  Chiquipaisa
10 mins
  -> gracias, chiquipaisa!

agree  Gabriela Rodriguez
24 mins
  -> gracias, gaby!

agree  Ana Brause
32 mins
  -> gracias, ana!

agree  Sandy T
1 hr
  -> gracias, cielos!

agree  MATRIX TRANSL
5 hrs
  -> gracias, matrix!

agree  Maria Carla Di Giacinti
1 day6 hrs
  -> gracias, maría carla!

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dollar store
todo por un dolar


Explanation:
en ARgentina es todo por un peso!

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2006-02-24 17:20:41 GMT)
--------------------------------------------------

según para que país sea.

Valeria Verholen
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beta Cummins: :) ¡como me extrañan dichas tiendas sobre la 9 de julio!
2 mins
  -> Gracias Beta!

agree  Gabriela Rodriguez
24 mins
  -> Gracias!

agree  Ana Brause
33 mins
  -> Gracias Ana!

agree  MATRIX TRANSL: Love them all!!!
5 hrs
  -> totalmente!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dollar store
Tiendas de "1 Peso"


Explanation:
"Dollar", porque la mayoria de las mercaderias ofrecidas cuestan un dolar.

"Seven Eleven", por cuenta del numero del edificio, 711

Beta Cummins
United States
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 7

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dollar store
Tienda del Dólar, "Dollar General"


Explanation:
En la frontera decimos "Tienda del Dólar" (hay diversas empresas, en sentido genérico). Ahora bien, "Dollar General" es la denominación propia de una cadena de tiendas de ese tipo, no se cambia.

No sé en realidad cuál pides.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
es nombre propio


Explanation:
un "dollar store" sí es una tienda de todo por un dólar; sin embargo, la cadena de tiendas Dollar Store no se traduce ya que es un nombre propio


    Reference: http://www.dollarstore.com/
Christina Courtright
United States
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
1 hr
  -> gracias!

agree  connyfernandez: en colombian se llamaban asi.
2 hrs
  -> gracias!