KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

gum chewing

Spanish translation: mascar/masticar chicle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gum chewing
Spanish translation:mascar/masticar chicle
Entered by: Carlos Ortega

19:39 Aug 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Limpieza de almacén
English term or phrase: gum chewing
Unsanitary practices such as smoking, eating, drinking, gum chewing and keeping plants, food, drinks, smoking material and personal medicines are not permitted in the warehouse or any other areas where they might adversely influence product quality.


Yo sé que "chewing gum" es goma de mascar o chicle. Mi problema es que vengo traduciendo con ifinitivos: Las prácticas antihigiénicas como: fumar, comer, tomar, gum chewing...

No sé si "chicle" se entiende en todos lados, o si es mejor poner algo así como "mascar goma", que me suena horrible. Quisiera alguna opción para poder mantener los demás infinitivos.

Gracias.
Ana Brassara
mascar chicle
Explanation:
Creo que es universal...
Selected response from:

Carlos Ortega
Chile
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12mascar chicle
Carlos Ortega
4 +3mascar chicle (goma de mascar)
cisternas


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
mascar chicle


Explanation:
Creo que es universal...

Carlos Ortega
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
0 min
  -> Gracias, Henry.

agree  Cristina Heraud-van Tol: sí, o "masticar"
0 min
  -> Gracias, Cristina.

agree  cameliaim
1 min
  -> Gracias, camelia.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  Yvonne Becker
5 mins
  -> Gracias, Yvonne.

agree  Marisa Osovnikar: masticar o mascar (depende del país)
30 mins
  -> Gracias, Mar.

agree  Ricardo Torres
39 mins
  -> Gracias, torresk.

agree  Julio Torres
1 hr
  -> Gracias, Julio.

agree  Susy Ordaz
2 hrs
  -> Gracias, Susy.

agree  Alejandra Villarroel: Cierto... Que alguien le avise a las empresas que hacen doblajes.
23 hrs
  -> Gracias, Alejandra.

agree  MultiPro
2 days6 hrs

agree  Karla Rodríguez
3708 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mascar chicle (goma de mascar)


Explanation:
Anita, en Chile también se usa chicle, pero creo que goma de mascar se entiende en más partes. Mi sugerencia es:
mascar chicle (goma de mascar) y así mantienes el infinitivo y explicas chicle para quienes no conzcan el término

cisternas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sugrass: Estoy de acuerdo con tu propuesta, aunque para mí seguirán siendo eternamente "chicles":-)
1 min
  -> para mi también; saludos

agree  Yvonne Becker
3 mins
  -> gracias Yvonne

agree  MultiPro
2 days6 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): Susy Ordaz, Alejandra Villarroel