KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

popper (fireworks)

Spanish translation: serpentinas/poppers


17:44 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / School Code of Conduct
English term or phrase: popper (fireworks)
Fireworks: Students must obey the law regarding fireworks. Students must not bring to school or posses, handle, transmit, conceal or use any fireworks (including poppers, firecrackers, rockets, sparklers, smoke bombs or other types) while at school.
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:serpentinas/poppers
Explanation:
Pirotecnia y fuegos artificiales - [ Translate this page ]Inicio » Catálogo » Productos (Clase I) Para Mayores 14 años » Poppers ... Bonbetas (1) Fuentes y Volcanes (2) Humos De Colores (7) Juguetes (1) Poppers (5) ...
www.pirotecniasantroc.com/index.php?cPath=33_44&osCsid=a7b6...


Incluso los que parecen seguros, como las bengalas (varitas de chispas), lucecitas centelleantes (fountains), serpientes, serpentinas (party poppers) y ruedas giratorias (ground spinners) también causan daños y destrucción.
http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=533619

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-03 18:54:27 GMT)
--------------------------------------------------

En la página de PIROTECNIA SANT ROC utiliza ambas, poppers y serpentinas.

La otra página es una versión en español del gobierno estadounidense en la que se advierte delpeligro de losfuegos artificiales.
Selected response from:

Susana Mate
United States
Grading comment
Muchas gracias.

Roberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3serpentinas/poppersSusana Mate
4 +2serpientes/serpentinas
Maria Elena Martinez
3 -2nitrato inhalado/poppers
Joaquín DONDO


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
serpentinas/poppers


Explanation:
Pirotecnia y fuegos artificiales - [ Translate this page ]Inicio » Catálogo » Productos (Clase I) Para Mayores 14 años » Poppers ... Bonbetas (1) Fuentes y Volcanes (2) Humos De Colores (7) Juguetes (1) Poppers (5) ...
www.pirotecniasantroc.com/index.php?cPath=33_44&osCsid=a7b6...


Incluso los que parecen seguros, como las bengalas (varitas de chispas), lucecitas centelleantes (fountains), serpientes, serpentinas (party poppers) y ruedas giratorias (ground spinners) también causan daños y destrucción.
http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=533619

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-03 18:54:27 GMT)
--------------------------------------------------

En la página de PIROTECNIA SANT ROC utiliza ambas, poppers y serpentinas.

La otra página es una versión en español del gobierno estadounidense en la que se advierte delpeligro de losfuegos artificiales.

Susana Mate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias.

Roberto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: serpentinas
39 mins
  -> Thanks Walter

agree  Francisco Rodriguez
5 hrs
  -> Gracias de nuevo, Francisco!

agree  Refugio: serpentinas
9 hrs
  -> Gracias Ruth

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
serpientes/serpentinas


Explanation:
Incluso los que parecen seguros, como las bengalas (varitas de chispas), lucecitas centelleantes (fountains), serpientes, serpentinas (party poppers) y ruedas giratorias (ground spinners) también causan daños y destrucción. Las luces de bengala (varitas de chispas), las lucecitas centelleantes y otras novedades relacionadas son responsables en conjunto de la cuarta parte de las lesiones por fuegos artificiales de las salas de emergencia, el mismo porcentaje de los voladores (cohetes de botella).

http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=533619


Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: serpentinas
37 mins
  -> gracias Walter!

agree  Refugio: serpentinas
9 hrs
  -> gracias Ruth!

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -2
nitrato inhalado/poppers


Explanation:
Son considerados drogas "recreativas". Son vasodilatadores. También he visto que en español se los llama simplemente poppers. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days5 hrs (2006-08-05 22:55:04 GMT)
--------------------------------------------------

I agree with all my disagree-ers. Yes, I was mistaken.

Joaquín DONDO
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  teju: Están hablando de fuegos artificiales aquí. Saludos :)
2 mins

agree  Egmont
43 mins

disagree  Susana Mate: Estoy con teju.
43 mins

disagree  Walter Landesman: fuera de contexto. Coincido con teju.
1 hr

disagree  Angel Biojo: Sï; se trata de fuegos artificiales:
2 days4 hrs