KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

senior citizens’ center

Spanish translation: centro para adultos mayores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:senior citizens’ center
Spanish translation:centro para adultos mayores
Entered by: Darío Zozaya

02:07 Aug 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: senior citizens’ center
To find a support group, contact associations that specialize in a specific disease or condition, your local **senior citizens’ center**, or try calling the gerontology department of a hospital in your area.
Darío Zozaya
Argentina
centro para adultos mayores
Explanation:
http://www.pucp.edu.pe/fac/comunic/perdigital/trab2002-1/and...
Selected response from:

Marylen
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7centro para adultos mayores
Marylen
3 +7centro de jubilados
Maria Mc Lean
4 +3senior citizen = cuidadano de tercera edadAngie Hayes
5centro geriátrico
Giovanni Rengifo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
centro geriátrico


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-08-06 02:11:10 GMT)
--------------------------------------------------

También pensé en "centro para personas de la tercera edad", pero me parece una opción muy larga.

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
centro de jubilados


Explanation:
por el contexto, intuyo que es esto

Maria Mc Lean
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Centro de jubilados, Centro para jubilados, Centro para personas mayores, Centro para personas de la tercera edad. Estoy de acuerdo que un geriátrico es otra cosa, en España es una residencia donde viven los ancianos. Saludos
2 mins
  -> gracias teju

agree  Robert Copeland
19 mins
  -> gracias robert

agree  Laura_Fazio
43 mins
  -> gracias laura

agree  vanesa medina
1 hr
  -> gracias pao

agree  Susana Mate
1 hr
  -> gracias su

agree  Anna Macip
5 hrs
  -> gracias anna

agree  Egmont
6 hrs
  -> gracias egmont

neutral  Jairo Payan: Neutral provisional. No me encuadra lo de "jubilados", es decir pensionados.Para mi son personas mayores de 55-65 años en la mayoria de los casos, no necesariamente recibiendo una pensión. http://www.cityofsachse.com/center/center.asp Qué opinas?
12 hrs

neutral  Giovanni Rengifo: "an elderly person" is not the same as a "pensioner"
16 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
centro para adultos mayores


Explanation:
http://www.pucp.edu.pe/fac/comunic/perdigital/trab2002-1/and...


Marylen
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
14 mins
  -> Gracias Robert!

agree  Flavia Scafatti
1 hr
  -> Gracias Flavia

agree  Susy Ordaz
5 hrs
  -> Gracias Susy

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
14 hrs
  -> Gracias Mónica!

agree  Francisco Rodriguez
15 hrs
  -> Gracias Francisco

agree  Claudia Luque Bedregal
15 hrs
  -> Gracias clb

agree  Jairo Payan: Me voy por esta, sean afortunados pensionados o no, conque sean de la tercera edad creo es suficiente.
1 day1 hr
  -> Gracias Jairo...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
senior citizen = cuidadano de tercera edad


Explanation:
senior citizen con considerados la tercera generacion. Es otras palabras, nuestros abuelos. Mayores de 65 años de edad. Aca tambien se considera un aglisismo. Ciudadanos de tercera edad.

Angie Hayes
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Fernández Martínez
6 hrs

agree  Nema
12 hrs

neutral  Giovanni Rengifo: "angliCismo"
15 hrs
  -> oops, sorry. Tiene razon anglicismo.

agree  Laura_Fazio : En Venezuela se les llama "personas de la tercera edad"
1 day1 hr