KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

dependents’ benefits

Spanish translation: beneficios de/para dependientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dependents’ benefits
Spanish translation:beneficios de/para dependientes
Entered by: olv10siq

20:42 Aug 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: dependents’ benefits
At 65, spouses or former spouses who qualify for Social Security benefits and **dependents’ benefits** are also eligible for XXX.
Darío Zozaya
Argentina
beneficios de las personas dependientes/personas a cargo
Explanation:
¡Suerte! Te busco enlaces que lo corroboren.

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2006-08-06 20:50:51 GMT)
--------------------------------------------------

Beneficios Por Incapacidad de Seguro Social y SSI Para Personas ... - [ Translate this page ]La mayoría de las personas tienen derecho a beneficios de Seguro Social por ... ser elegibles para beneficios de dependientes en el registro de Seguro ...
www.ssa.gov/espanol/10920.html - 52k - Cached - Similar pages


Acuerdo de conciliación y beneficios Sociales en Banco Pastor - [ Translate this page ]El acuerdo consta de dos capítulos, uno dedicado a beneficios sociales y otro a ... y precisase de algún día adicional para cuidado de personas dependientes ...
www.comfia.net/html/4611.html - 16k - Cached - Similar pages


UNFPA - [ Translate this page ]Los beneficios sostenibles, especialmente para la población objetivo, ... particular la atención a niñ@s, adult@s mayores y otras personas dependientes. ...
presupuestoygenero.net/s28/paginas/glosario.htm - 33k - Cached - Similar pages


El Militante - - [ Translate this page ]Solamente el 6,5% de las familias que cuidan a personas dependientes recibe alguna ayuda ... se convierten en una fuente más de beneficios, por vía doble. ...
www.elmilitante.org/index.asp?id=art&imprime=art&id_art=201... - 10k - Cached - Similar pages


Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2beneficios de las personas dependientes/personas a cargoolv10siq
5 +1prestaciones de los dependientesRebeca Larios
5prestaciones a dependientes
Henry Hinds


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
beneficios de las personas dependientes/personas a cargo


Explanation:
¡Suerte! Te busco enlaces que lo corroboren.

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2006-08-06 20:50:51 GMT)
--------------------------------------------------

Beneficios Por Incapacidad de Seguro Social y SSI Para Personas ... - [ Translate this page ]La mayoría de las personas tienen derecho a beneficios de Seguro Social por ... ser elegibles para beneficios de dependientes en el registro de Seguro ...
www.ssa.gov/espanol/10920.html - 52k - Cached - Similar pages


Acuerdo de conciliación y beneficios Sociales en Banco Pastor - [ Translate this page ]El acuerdo consta de dos capítulos, uno dedicado a beneficios sociales y otro a ... y precisase de algún día adicional para cuidado de personas dependientes ...
www.comfia.net/html/4611.html - 16k - Cached - Similar pages


UNFPA - [ Translate this page ]Los beneficios sostenibles, especialmente para la población objetivo, ... particular la atención a niñ@s, adult@s mayores y otras personas dependientes. ...
presupuestoygenero.net/s28/paginas/glosario.htm - 33k - Cached - Similar pages


El Militante - - [ Translate this page ]Solamente el 6,5% de las familias que cuidan a personas dependientes recibe alguna ayuda ... se convierten en una fuente más de beneficios, por vía doble. ...
www.elmilitante.org/index.asp?id=art&imprime=art&id_art=201... - 10k - Cached - Similar pages




olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
14 mins
  -> Gracias Nitza

agree  xxxCirera Marti
6 hrs
  -> Muchas gracias Alicia

agree  Egmont
10 hrs
  -> Muchas gracias Egmont

disagree  Marta Fernandez-Suarez: creo que "de las" está mal, suena como si el que lo recibe se aprovechase del beneficio de otro. En los ejemplos que mencionas se expresa esta idea mucho mejor, aunque con una versión más larga. Saludos
19 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prestaciones de los dependientes


Explanation:
si es para méxico o latinoamérica es mejor decir prestación que beneficio

saludos :)

Rebeca Larios
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
12 mins
  -> gracias :)

agree  vanesa medina
14 mins
  -> gracias :)

disagree  Marta Fernandez-Suarez: por las razones que he puesto abajo y arriba. Saludos.
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
prestaciones a dependientes


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marta Fernandez-Suarez: creo que eres el que más se acerca, pero ¿no es el padre o tutor, el que recibe las prestaciones en razón del dependiente? Saludos/Aún así, creo que debería usarse "por" en vez de "a", un niño se beneficia de un servicio, pero previa intervención de 3os
9 hrs
  -> Sendo dinero sí, pero van destinadas A beneficio del dependiente, y por ejemplo, un servicio médico se presta directamente A la persona.