KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

running errands

Spanish translation: hacer mandados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:running errands
Spanish translation:hacer mandados
Entered by: dany2303

22:16 Aug 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - General / Conversation / Greetings / Letters / Good alimentation and active lifestyle
English term or phrase: running errands
• You don’t have to swim laps to get a workout.
• When running errands close to home, leave the car and take a bike.
dany2303
hacer mandados
Explanation:
:)
Selected response from:

Mónica Ameztoy de Andrada
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8hacer mandados
Mónica Ameztoy de Andrada
4 +5hacer diligencias
MariaPazMella
5hacer recadosSusana Mate
4hacer encargos
Robin Levey
4hacer vueltas
Heather Chinchilla


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
hacer mandados


Explanation:
:)

Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebeca Larios: :)
3 mins
  -> Gracias, Rebeca :))

agree  Alicia Casal
4 mins
  -> Gracias; Alicia :))

agree  Claudia Aguero
5 mins
  -> Gracias, Claudia :))

agree  María Cielo Pipet
14 mins
  -> Gracias, María Cielo :))

agree  Laura_Fazio
18 mins
  -> Gracias, Laura :))

agree  Henry Hinds: Para mexicanos, ciertamente.
20 mins
  -> Gracias, Henry :))

agree  Laurach: Depende para que país sea, en Uruguay sería hacer mandados
1 hr
  -> Yo cuando vivía en Argentina también hacía mandados, y en México sigo haciendo mandados. Gracias, Laura :))

agree  Susy Ordaz
1 hr
  -> Gracias, Susy :))

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer recados


Explanation:
Otra opcion, tipica en Espana

Susana Mate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
hacer diligencias


Explanation:
sugerencia :)

MariaPazMella
Chile
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio : En Venezuela también se dice "hacer diligencias".
17 mins
  -> Gracias :)

neutral  Robin Levey: 'diligencias' sería en el caso de efectuar algo para sí mismo, ¿no? - los 'errands' se hacen para otra persona.
18 mins
  -> Tenía entendido que diligencias servía tanto para las propias o como para las de otras personas. Tal vez es mi error :)

agree  Nitza Ramos
19 mins
  -> Gracias! :)

agree  Roxanna Delgado: Errands no tiene nada que ver si es para uno o para otra persona. Es correcto "hacer diligencias"
35 mins
  -> Gracias! :)

agree  itatiencinas
38 mins
  -> Gracias :)

agree  Maria Baquero: si!! hacer diligencias
51 mins
  -> Gracias!! :)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer vueltas


Explanation:
:-)

Heather Chinchilla
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer encargos


Explanation:
Así se dice en Chile.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64