KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Country of citizenship

Spanish translation: nacionalidad


17:59 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Country of citizenship
En un formulario para llenar con datos personales aparece este ítem y me pregunto (perdón mi ignorancia si es muy obvio) si puedo poner directamente naiconalidad. Muchas gracias desde ya

OMI
OMI
Spanish translation:nacionalidad
Explanation:
This is how it usually appears on forms. There is no need to specify that it is asking for a country; this is understood. Here are many examples of forms that ask for "nacionalidad": http://tinyurl.com/rcxe8

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-08-10 18:12:15 GMT)
--------------------------------------------------

En respuesta a tu pregunta; sí, "nacionalidad" así a secas.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4nacionalidad
GoodWords
5 +1país de ciudadanía
Maria Luisa Duarte
4país de nacionalidad
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
country of citizenship
nacionalidad


Explanation:
This is how it usually appears on forms. There is no need to specify that it is asking for a country; this is understood. Here are many examples of forms that ask for "nacionalidad": http://tinyurl.com/rcxe8

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-08-10 18:12:15 GMT)
--------------------------------------------------

En respuesta a tu pregunta; sí, "nacionalidad" así a secas.

GoodWords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Mate
0 min

agree  tangotrans
6 mins

agree  De la Vera Cruz
6 mins

agree  Angie Hayes
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
country of citizenship
país de nacionalidad


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-08-10 18:19:38 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso no es lo mismo poner "nacionalidad" que "país de nacionalidad" ya que están especificando que se indique el país, es decir "España"/"EEUU"/"Suecia", etc. y no la nacionalidad: "español", "norteamericano", "sueco", etc.

Depende del formulario que tengas y a qué público está dirigido. Si es para incluir la información en una base de datos, no es lo mismo decir "España" que "español"... No sé, tú decides según el contexto.

Saluditos,

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
country of citizenship
país de ciudadanía


Explanation:
Servicio a Ciudadanos Norteamericanos - "Embajada de los Estados ...Si el menor posee doble nacionalidad se debe proveer el pasaporte vigente de su segundo país de ciudadanía. En caso de haber nacido en los Estados Unidos, ...
caracas.usembassy.gov/wwwh2539.html - 59k - En caché - Páginas similares


LoteriaDeVisa.com - green card, tarjeta verde, loteria, green-card ...Pais de ciudadanía. <Seleccione un Pais>, Afghanistan, Albania, Algeria, Alemania, Andorra, Angola, Antigua and Barbuda, Arabia Saudita, Argentina, Armenia ...
www.loteriadevisa.com/visaregist.php - 35k - En caché - Páginas similares


United Nations Human Rights Website - Treaty Bodies Database ...País de nacimiento. País de ciudadanía. Islandia. 259.953. 266.746. Otros países. 12.428. 5.635. Países nórdicos. 4.881. 1.541. Dinamarca ...
www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Symbol)/CERD.C.338.Add.10.Sp?Ope... - 39k - En caché - Páginas similares



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Fernández Martínez
32 mins
  -> Gracias!MLD