KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

24-hour on-on call availability

Spanish translation: disponible las 24 horas del día/disponible 24 horas.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:24-hour on-on call availability
Spanish translation:disponible las 24 horas del día/disponible 24 horas.
Entered by: xxxcw010

11:02 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: 24-hour on-on call availability
XXX offers 24-hour on-call availability seven days a week with the following services...
yolanda Speece
disponible las 24 horas del día/disponible 24 horas.
Explanation:
.
Selected response from:

xxxcw010
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2servicio de guardia las 24 horasMarta Fernandez-Suarez
5disponibilidad 24 horas al dia los siete dias...
tangotrans
4 +1disponible las 24 horas del día/disponible 24 horas.xxxcw010
3guardias de retén de 24 horas todos los díasrdom


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
disponible las 24 horas del día/disponible 24 horas.


Explanation:
.

xxxcw010
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susy Ordaz
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
disponibilidad 24 horas al dia los siete dias...


Explanation:
con acentos los dias....

tangotrans
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
servicio de guardia las 24 horas


Explanation:
En textos que no han sido traducidos del inglés, que se han escrito inicialmente en castellano, se suele suprimir lo de los "siete días", se da por entendido.

Pongo de ejemplo una búsqueda de Google de "las 24 horas del día"

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-30 12:17:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.co.uk/search?lr=lang_es&cr=countryES&q="la...
(563.000 resultados con "las 24 horas del día" acotadas entre comillas y filtrando por "Spain" y "Spanish")

http://www.google.co.uk/search?lr=lang_es&cr=countryES&q="se...

(911 resultados con "servicio de guardia", "24 horas" ; donde, por cierto, también sale: "servicio de guardia permanente")



Marta Fernandez-Suarez
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cynthia Zuberbuhler
30 mins
  -> Gracias, Cynthia.

agree  Dammel
47 mins
  -> Gracias, Melissa.

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
guardias de retén de 24 horas todos los días


Explanation:
Me parece que quiere decir que el profesional va si lo llaman, no está las 24 horas en el lugar de atención (hospital o policlínica) sino "al teléfono".

rdom
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish