KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Great American Smoke-Out

Spanish translation: El dia de no fumar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Great American Smoke-Out
Spanish translation:El dia de no fumar
Entered by: Angie Hayes

17:45 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Title of newsletter
English term or phrase: Great American Smoke-Out
Sé lo que es, pero me pregunto si existe ya alguna traducción "oficial" del término, y de no ser así, como lo traducirían ustedes?

Gracias de antemano!
Lindsey Crawford
El dia de no fumar
Explanation:
En el area de Texas se le llama asi.
Selected response from:

Angie Hayes
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5El dia de no fumarAngie Hayes
4 +1Día sin humo/Día mundial sin tabaco
Marina Herrera
5Jornada sin humo
Monica Colangelo
4 +1Gran Día de Abstinencia del Fumar
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
great american smoke-out
Gran Día de Abstinencia del Fumar


Explanation:
G_P - [ Translate this page ]Great American Smoke Out, Gran Día de Abstinencia del Fumar en los ... salón multiusos; salón de actividades múltiples; salón de finalidades múltiples ...
translationsunit.com/Html_Pages/SupplementalPgs/SpanishGlossary/SectionG_P.html - 135k - Cached - Similar pages


Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-30 17:51:34 GMT)
--------------------------------------------------

Gran Día de Abstinencia del Fumar en los Estados Unidos

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 207

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
41 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
great american smoke-out
Jornada sin humo


Explanation:
No es la traducción oficial (no sé si existe) pero en muchos lugares hablan de "Jornada sin humo":

Semana sin humoEsta jornada sin humo , pretende fomentar buenos hábitos de vida y abandonar la vida de fumador y sus terribles consecuencias , una de ellas el cáncer . ...
www.salud.com/interna2_idc_32342_id_cat_99.html - 42k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


motril digital: EL PARQUE EL MAJUELO DE ALMUÑECAR ACOGE ESTE ...Almuñécar celebra la III Jornada Sin Humo este sábado en un día lúdico – deportivo con el objetivo de dar por finalizado el trabajo realizado en materia de ...
motrildigital.blogspot.com/2006/06/el-parque-el-majuelo-de-almuecar-acoge.html - 24k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Tabaco (y alcohol y heroína" [Archivos] - cannabiscafeMurcia acoge mañana la ‘Jornada sin Humo’ que organiza la Federación de Municipios En la Región desciende el consumo en varones de entre 15 y 24 años y sube ...
www.cannabiscafe.net/foros/archive/index.php/t-6328.html - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Publicador Noticias AsistenteFuentes del ministerio español de Sanidad consideraron ayer que esta primera jornada sin humo en el trabajo se saldó con un balance positivo y señalaron que ...
espejo.bcn.cl/publicadores/pub_noticias_asistente_x4/admin/ver_ficha.php?id_archivo=126 - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


OPS Año del CentenarioPara este año el tema de la jornada sin humo es "Deporte Libre de Tabaco, Juega Limpio". ECONOMÍA VS SALUD. Las medidas para reducir el uso del tabaco ...
www.per.ops-oms.org/cente/semanal/20 TABACO.html - 8k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
great american smoke-out
Día sin humo/Día mundial sin tabaco


Explanation:
Lo he visto como Día sin humo, o Día sin humo de tabaco. La OMS (Org. Mundial de la Salud lo llama Día Mundial Sin Tabaco.
See the web pages below


    Reference: http://www.smu.org.uy/gremiales/resoluciones/informes/tabaqu...
    Reference: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4594000/4594...
Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ladybug70: "Día sin humo", diría
8 hrs
  -> Thanks!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
great american smoke-out
El dia de no fumar


Explanation:
En el area de Texas se le llama asi.

Angie Hayes
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks!