ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

puzzlemaker

Spanish translation: creador de crucigramas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:puzzlemaker
Spanish translation:creador de crucigramas
Entered by: jairo payan

14:59 Oct 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: puzzlemaker
Una palabra no tan rebuscada pero cuyo significado en español al parecer no es muy estándar. Alguna expresión con respaldo en la red, es decir con hits al respecto o como parte de un glosario? Podría ser "diseña pasatiempos" pero no hay nada en google. Es para un título "vocabulary Puzzlemaker" por lo tanto una definición larga no es muy práctica en este caso

Mil gracias por su ayuda.
jairo payan
creador de crucigramas
Explanation:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=puz...
puzzle-crucigrama

Si puzzle significa crucigrama podemos usar la frase creador de crucgramas que aparece en google
Selected response from:

Haydee
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3creador de crucigramas
Haydee
4 +1creador/diseñador de juegos de palabrassanerik
4 +1diseñador de rompecabezas
Adriana Torres
3 +1creador de rompecabezasBàrbara Planas, Ph.D.
4creador de pasatiempos
Cecilia Real
3creador de puzzles de palabras
Mariana T. Buttermilch


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
creador de rompecabezas


Explanation:
rompecabezas
m. Juego que consiste en componer determinada figura combinando cierto número de piezas o pedacitos en cada uno de los cuales hay una parte de la figura.

No es sorprendente que el lógico y creador de rompecabezas matemáticos, Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, emplee la mitología de ...



    Reference: http://eltaodeinternet.blogspot.com/2003/10/portales.html
Bàrbara Planas, Ph.D.
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> Gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
creador de puzzles de palabras


Explanation:
Es lo que se me ocurre!. Espero ayude.

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
creador de crucigramas


Explanation:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=puz...
puzzle-crucigrama

Si puzzle significa crucigrama podemos usar la frase creador de crucgramas que aparece en google


    plaza.ufl.edu/asaidm/ele.html creador de crucigramas
    www.literatuya.com/autores-literatura/vladimir-nabokov.htm En ella descubrimos, sin el más mínimo espacio para la sorpresa, q
Haydee
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alaia: Totalmente de acuerdo, además hay cantidad de entradas con este término en la red.
9 hrs

agree  sanerik: Ésta es la primera que pensé.
11 hrs

agree  Refugio: I think it is likely that the program makes both crossword puzzles and word search puzzles.
1 day17 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diseñador de rompecabezas


Explanation:
otra opción.

Adriana Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angel Biojo
43 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
creador de pasatiempos


Explanation:
Te envío la página de Ocón de Oro, uno de los creadores de pasatiempos de toda la vida en España. Por pasatiempos en un periódico entendemos aquí básicamente los relacionados con palabras: sopas de letras, jeroglíficos, autodefinidos, etc., aunque también hay otros de tipo gráfico como viñetas o las siete diferencias.


    Reference: http://www.ocondeoro.com/historia.htm
Cecilia Real
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vocabulary puzzlemaker
creador/diseñador de juegos de palabras


Explanation:
"vocabulary puzzle" se refiere a más que sólo a crucigramas. "Creador de juegos de palabras" puede ser simplemente alguien con un lenguaje muy creativo. Yo creo que "Diseñador" conlleva el sentido de profesión que probablemente sea adecuado. Sin embargo no hay Hits en Google.

sanerik
Specializes in field

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juliana sierra
429 days