KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

brass polish

Spanish translation: pulidor de metales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brass polish
Spanish translation:pulidor de metales
Entered by: Darío Zozaya

14:23 Oct 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: brass polish
Your exchange is likely to carry the right shade of shoe polish, or even old-fashioned brass polish, whereas a civilian store would be unlikely to offer products like these.
Darío Zozaya
Argentina
pulidor de metales
Explanation:
en este contexto

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-10-22 14:28:18 GMT)
--------------------------------------------------

O en el diccionario dice también "abrillantador", lo que pasa es que nunca lo escucho así.
Selected response from:

Roxanna Delgado
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6pulidor de metales
Roxanna Delgado
4 +2Limpiador/ Abrillantador de latónMagan
4betún / pasta (o como se diga en Argentina) color bronce
Rafael Molina Pulgar
3brillante como el bronce
Fabio Descalzi


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
pulidor de metales


Explanation:
en este contexto

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-10-22 14:28:18 GMT)
--------------------------------------------------

O en el diccionario dice también "abrillantador", lo que pasa es que nunca lo escucho así.


Roxanna Delgado
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez
15 mins
  -> Gracias Margarita.

agree  Irina Dicovsky: Si. En Argentina se dice limpia metales (algunos limpia metales brilladores). El que tengo en casa dice "Limpia Metales Brillo Sorprendente"! Un poco exagerado, no?
23 mins
  -> Exactamente Irina, limpiador de metales es como le decimos coloquialmente. Me imagino que el frasco debe ser enorme para que quepa el nombre completo!

agree  silviantonia
34 mins
  -> Gracias Silviantonia.

agree  María Florencia Otero
1 hr
  -> Gracias Maria Florencia.

agree  Fabio Descalzi
1 hr
  -> Muchas gracias Fabio.

neutral  Refugio: Most civilian stores do carry multi-purpose metal polish. The polish specifically for brass is what this post exchange offers, so the word brass should be translated.
1 day5 hrs
  -> You might be right, but in the can of Brasso polish that I saw on the internet after seeing your comment to Magan, I see that it says "the multipurpose metal polisher". I guess it will be up to Dario if he wants to use "metales" or "latón".

agree  Elaine Matos
1 day9 hrs
  -> Gracias Elaine.

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
brillante como el bronce


Explanation:
En este contexto, muy coloquial

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-10-22 14:29:40 GMT)
--------------------------------------------------

...probablemente ostente la tonalidad exacta de lustre para zapatos, o inclusive un brillo de bronce anticuado...

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Roxanna Delgado: Brass no es bronce (bronze)./ Fabio perdona, pero lee la nota que puse arriba sobre el contexto. brass polish en este caso no es un nombre con un adjetivo sino solo un nombre, tal como shoe polish (limpiador de zapato).
35 mins
  -> OK

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
betún / pasta (o como se diga en Argentina) color bronce


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 343

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Roxanna Delgado: Brass no es bronce (bronze).
30 mins
  -> Gracias por el comentario, Roxanna.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Limpiador/ Abrillantador de latón


Explanation:
Segun la RAE 'latón' : 1. m. Aleación de cobre y cinc, de color amarillo pálido y susceptible de gran brillo y pulimento. Precisamente "brass".

Magan
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: Y si la memoria me sirve, el de marca BRASSO es de color gris, pero se usa para pulir cualquier metal, de cualquier color.
7 hrs

agree  Refugio: Brasso® or Twinkle®
1 day2 hrs