KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Care packages

Spanish translation: paquetes de apoyo/afecto - afectuosos envios de apoyo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Care packages
Spanish translation:paquetes de apoyo/afecto - afectuosos envios de apoyo
Entered by: teju

20:09 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / company
English term or phrase: Care packages
the company Organizes Care Packages for Colleague Stationed in Iraq
¿Encuentran bien traducir care package por paquetes de cuidado?
Gracias
Rosa Alonso
United States
paquetes de apoyo/afecto
Explanation:
CARE fue algo que se creó después de la segunda guerra mundial en los Estados Unidos, para ayudar y apoyar a los damnificados en Europa y Asia. Pasó de ser una organización que entregaba paquetes alimenticios durante la post guerra, a ser una organización privada de ayuda y desarrollo. Es muy posible que el nombre tuviera su origen asi. Hoy en día, se habla de care packages en las universidades, los padres les mandan a sus hijos care packages, para demostrar que se preocupan por sus hijos. Es una muestra de apoyo y afecto, y el típico paquete tiene galletitas caseras y otras golosinas que la mamá sabe harán las delicias de su hijo o hija.


Sobre "Operacion Care Package" - AOL Latino - [ Translate this page ]
Operación USO Care Package le da la oportunidad a individuos de expresar su apoyo a ... para que el peso máximo de cada paquete sea aproximadamente 2 lbs. ...
www.kintera.org/site/pp.asp?c=7nJALINoGnF&b=256465 - 11k - Cached - Similar pages
Selected response from:

teju
Grading comment
GRacias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3paquetes de apoyo/afectoteju
5paquete con articulos de primera necesidad
Lydia De Jorge
4 +1paquete de asistenciaIrene Alvear
4 +1paquetes CARE (es realmente un acrónimo para un marca)
Marina Herrera
5botiquín de primeros auxiliosxxxGabi Ancarol
5encomiendasAngie Hayes
5paquetes de regalosbrennda
3botiquín portatilgarci
3Paquetes de (muestra) de aprecio?
EngtoSpaTrans


Discussion entries: 5





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
care packages
paquete de asistencia


Explanation:
"Asistencia" me parece un poco más explicativo que "paquete de cuiado". Si pudieras saber qué contiene ese paquete, podrías ser aún más clara.

Irene Alvear
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Contiene libros, DVDs, goma de mascar, Gatorade, juegos, sandalias, pelotas de fútbol, palas de ping pong, caramelos y revistas.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar
15 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
care packages
botiquín de primeros auxilios


Explanation:
..

xxxGabi Ancarol
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 7

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
care packages
Paquetes de (muestra) de aprecio?


Explanation:
Al leer lo que llevan esos paquetes, eso fue lo que se me ocurrió; no sé qué dirán los demás. Es que "care" en este sentido, me parece que quieren decir "showing that I care" o algo por el estilo porque si fuera para el cuidado del soldado, tendrían cosas que van en un botiquín de primeros auxilios como dijeron antes.

EngtoSpaTrans
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
care packages
paquetes CARE (es realmente un acrónimo para un marca)


Explanation:
Se puede poner una explicación en paréntesis--"Cooperative for American Remittances to Europe." CARE Package is the registered trademark of the Cooperative for Assistance and Relief Everywhere, Inc. It began its emergency food relief at the end of World War II.
Los paquetes que ahora mandan a los soldados no tiene nada que ver con botiquines o cuidado, son las "cosas cotidianas" que los soldados no pueden obtener en el campo de batalla; golosinas, jabones, loción de afeitar, sellos, tarjetas teléfonicas para llamar a sus familiares, etc. Ver la pagina abajo para un poco de la historia de cómo surgieron los Care packages. El acrónimo se "pegó" y ahora enviar un CARE package significa enviar algo que haga sentir al que lo recibe que alguien está interesado por su bienestar.



    Reference: http://americanhistory.si.edu/collections/object.cfm?key=35&...
Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Notes to answerer
Asker: Encuentro perfecta su explicación, muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  garci: If this is the case, it should be fully capitalized, not just the initial letter, as in the excerpt. You may be right
5 mins
  -> I know it's part of American History of WWII. Check out the web site and CARE packages can be seen at the Smithsonian MOAH. Mark has become a common word, not meaning what it originally meant

neutral  GoodWords: Sin embargo, los "care packages" actuales ya no están bajo el control de ese cooperativo. P.ej., se utiliza el término también a referir a paquetes (p.ej. de galletas caseras) que una mamá u otra pariente envia a un estudiante que se ha mudado de la casa.
14 mins
  -> por eso dije arriba que se ha convertido en una frase que no significa lo que antes, pero dentro de las Fuerzas Armadas sí.

neutral  silviantonia: No necesariamente tiene que ver con CARE; de acuerdo con Goodwords.
15 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
care packages
botiquín portatil


Explanation:
I'm kind of guessing here, because of Irak

Could be something like "first-aid kits", to travel around (Irak) with

Hope it helps

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2006-10-27 21:05:07 GMT)
--------------------------------------------------

Nada que ver con "first-aid", según el contenido. Better luck next time.

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
care packages
paquete con articulos de primera necesidad


Explanation:
CARE es una organizacion humanitaria que lucha contra la pobreza mundial. Se conocen, entre otras cosa, por entregar paquetes con articulos de primera necesidad a familias que viven en la pobreza extrema.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
care packages
paquetes de apoyo/afecto


Explanation:
CARE fue algo que se creó después de la segunda guerra mundial en los Estados Unidos, para ayudar y apoyar a los damnificados en Europa y Asia. Pasó de ser una organización que entregaba paquetes alimenticios durante la post guerra, a ser una organización privada de ayuda y desarrollo. Es muy posible que el nombre tuviera su origen asi. Hoy en día, se habla de care packages en las universidades, los padres les mandan a sus hijos care packages, para demostrar que se preocupan por sus hijos. Es una muestra de apoyo y afecto, y el típico paquete tiene galletitas caseras y otras golosinas que la mamá sabe harán las delicias de su hijo o hija.


Sobre "Operacion Care Package" - AOL Latino - [ Translate this page ]
Operación USO Care Package le da la oportunidad a individuos de expresar su apoyo a ... para que el peso máximo de cada paquete sea aproximadamente 2 lbs. ...
www.kintera.org/site/pp.asp?c=7nJALINoGnF&b=256465 - 11k - Cached - Similar pages

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114
Grading comment
GRacias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Me gusta más esta opción, porque se envían para mostrar apoyo o afecto, definitivamente, aparte de para ayudar...
10 hrs
  -> Muy amable, gracias - teju :)

agree  Álida Gándara
10 hrs
  -> Muchas gracias - teju :)

agree  Claudia Luque Bedregal
17 hrs
  -> Muchas gracias - teju :)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
care packages
paquetes de regalos


Explanation:
since they are goodies that one can send to soldiers, students, etc to show affection, appreciation..


    Reference: http://www.whitehouse.gov/news/releases/2004/12/20041210-7.h...
brennda
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 day10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
care packages
encomiendas


Explanation:
Otra forma de decir Care Packages. Son paquetes llenos de necesidades basicas y cosas deseadas por otra personas. Otra sugerencia.

Suerte

Angie Hayes
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4