KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

it’s a no brainer

Spanish translation: no hay mucho que pensar/analizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: it’s a no brainer
Spanish translation:no hay mucho que pensar/analizar
Entered by: Darío Zozaya

02:31 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / company
English term or phrase: it’s a no brainer
“I know I would be in the hole for thousands of dollars if it weren’t for the tuition reimbursement covered by the company. To me, it’s a no brainer.”
“Sé que estaría en una situación difícil debiendo miles de dólares de no ser por el reembolso de los gastos de educación cubierto por la compañía. En lo que a mí concierne, es algo para no pensar”.
¿Se les ocurre algo mejor para la traducción de no braines?
Gracias
Rosa Alonso
United States
no hay mucho que pensar/analizar
Explanation:
Otra posibilidad.
Suerte.
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4no hay mucho que pensar/analizar
Darío Zozaya
5 +2No hay ni la menor duda!
Rolando Julio Arciniega
4 +2Es obvioAnnissa 7ar
4 +1es muy sencillo
Lydia De Jorge
5No hay que pensarle muchoyolanda Speece
4No da ni para pensarlo
Mauricio Coitiño
4no tiene vuelta de hojaMargarita M. Martínez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
es muy sencillo


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
14 hrs
  -> gracias clb!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no tiene vuelta de hoja


Explanation:
Muy informal si el texto lo permite...

;)

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
No hay que pensarle mucho


Explanation:
:)

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
no hay mucho que pensar/analizar


Explanation:
Otra posibilidad.
Suerte.

Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: De acuerdo. La de Margarita también está muy buena pero me temo que el texto no es tan informal.
16 mins
  -> Gracias, Jairo! Saludos.

agree  Claudia Luque Bedregal
14 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Ana Paula Rodríguez, CT
15 hrs
  -> Muchas gracias, Ana!

agree  Álida Gándara
1 day4 hrs
  -> Muchas gracias!

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Es obvio


Explanation:
Coincido con los colegas. Te doy esta otra opción.

"Es obvio".

suerte

Annissa 7ar
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada
6 hrs
  -> Gracias Ramon

agree  Claudia Luque Bedregal
14 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
No hay ni la menor duda!


Explanation:
Pues claro que no hay ni la menor duda respecto a esto!

It's a no brainer!

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2006-11-01 06:47:44 GMT)
--------------------------------------------------

No TENGO ni la menor duda
Just in case you have any doubts!!!

Rolando Julio Arciniega
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada
6 hrs
  -> Ramón, me da gusto que no tengas ni la menor duda!

agree  Claudia Luque Bedregal: a casi todos :) porque me parecen buenas propuestas, saludos Rolando!
13 hrs
  -> Que bueno que nos apoyes a todos! ;o)

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No da ni para pensarlo


Explanation:
Mi sugerencia

Mauricio Coitiño
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4