KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Next project: Bicycle Safety

Spanish translation: Seguridad ciclista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bicycle safety
Spanish translation:Seguridad ciclista
Entered by: Hardy Moreno

01:23 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / General
English term or phrase: Next project: Bicycle Safety
Bicycle Safety: Why is Bicycle Safety so Important?
Hardy Moreno
seguridad ciclista
Explanation:
Seguridad Ciclista
... Seguridad Ciclista. Pagina web sobre las noticias, novedades acciones y actividades
que tienen a la bicicleta y su seguridad como protagonista. ...
ciclismo.canarias.cc/seguridad/


Por un ciclismo seguro
... Resultados de la encuesta Resultados de una encuesta realizada durante
3 meses en esta página sobre temas de seguridad ciclista. ...
www.geocities.com/ciclismoseguro/
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Seguridad de los biciclistasMaria-Jose Pastor
5Próximo proyecto: Seguridad vial de los ciclistasxxxOso
4Ciclismo seguro // seguridad del ciclistaGabriela Minsky
4¿Por qué la seguridad de las bicicletas es tan importante?
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
4Seguridad en el ciclismo
Silvia Sassone
4seguridad ciclista
Claudia Iglesias


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Seguridad de los biciclistas


Explanation:
Bicycle safety is the safety of the bicyclist -

Maria-Jose Pastor
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cotasur: de acuerdo, aunque prefiero "ciclistas"
1 min

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seguridad ciclista


Explanation:
Seguridad Ciclista
... Seguridad Ciclista. Pagina web sobre las noticias, novedades acciones y actividades
que tienen a la bicicleta y su seguridad como protagonista. ...
ciclismo.canarias.cc/seguridad/


Por un ciclismo seguro
... Resultados de la encuesta Resultados de una encuesta realizada durante
3 meses en esta página sobre temas de seguridad ciclista. ...
www.geocities.com/ciclismoseguro/


Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Próximo proyecto: Seguridad vial de los ciclistas


Explanation:
Hola hmoreno,

Mira, tal vez este artículo te ayude en tu traducción:

"HACIA LA SEGURIDAD VIAL DE LOS CICLISTAS

Desde las Comisiones por la Seguridad Vial de los ciclistas, la opinión que se vierte apoyada en estudios realizados para mejorar la seguridad en las carreteras es la siguiente:

* Se considera que la práctica de ciclismo, debe realizarse con la integración del ciclista en las carreteras, por lo se manifiesta nuestro total acuerdo con la construcción de carriles-bici de 2.5 metros mínimo de anchura para la práctica del ciclismo.
* Los carriles-bici, deben estar presentes e implantarse en la medida de lo posible en los núcleos urbanos, donde sí creemos que cumplen su función.
* Los carriles segregados, pueden ocasionar más problemas que beneficios, se está demostrando en aquellas zonas donde se han implantado, el uso de los niños, personas paseando, perros, carritos con niños, dificulta y pone en peligro no solo a los ciclistas, sino también a todo aquel que mal transita por ellos.
* Las bandas sonoras son necesarias, para que, por una parte los automovilistas, cuando invadan el arcén sean avisados y eviten entrar en ellos y por otra, los ciclistas veamos bien remarcado el arcén por el que podemos circular.
* El arcén debe estar coloreado de rojo, es más efectivo y vistos. El color rojo tiende a demandar peligro.
* Es importante tener señalización vertical en las carreteras en la que la afluencia de los ciclistas es masiva. Esta señalización debe avisar a los conductores de la presencia de ciclistas, así como de la reducción de velocidad.
* Dar preferencia al tráfico a los ciclistas en las carreteras durante los fines de semana, y en las horas que mayor es la afluencia de los ciclistas.
* La conservación y limpieza de los arcenes es muy importante, de nada nos sirven si está sucios e intransitables y nos tenemos que salir de ellos.
* Los carriles segregados de dos direcciones pueden ser peligrosos para el ciclismo deportivo, no obstante en aquellas  zonas que se vea eficaz, se podrían implantar.
* Es necesario una mayor concienciación de automovilistas y ciclistas hacia el uso de las carreteras, todos somos usuarios y tenemos derecho a utilizarlas.
* Es importante que tanto el ciclista como el automovilista se consideren amigos en la carretera.

Con esta opinión queremos decir que los ciclistas estamos, que existimos y que quizá pueda resultar de ayuda en futuros proyectos."

Buena suerte y saludos afectuosos del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.globeros.com/opinion/javier/index3.asp
xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 210

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Seguridad en el ciclismo


Explanation:
O ciclismo seguro.

Suerte,
Silvia


    Reference: http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=ciclismoseguro
Silvia Sassone
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Por qué la seguridad de las bicicletas es tan importante?


Explanation:
Me parece que se refiere a la seguridad de la bicicleta propiamente dicha, y no a las medidas de seguridad que el ciclista debe tomar.

Espero te sea útil. Saludos!

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ciclismo seguro // seguridad del ciclista


Explanation:
"Seguridad ciclista" me parece un poco forzado. En todo caso, lo que se asegura es la práctica del deporte, el ciclismo, o a la persona, el ciclista.
Espero ayudar,
Gabriela

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish