KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

If other than

Spanish translation: Lengua materna .... de no ser el inglés


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:If other than
Spanish translation:Lengua materna .... de no ser el inglés
Entered by: Patricia Ramirez

16:15 Feb 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: If other than
Native Language...if other than English.

I always get stuck on how to word this....please help!

Thanks in advance everyone!
Patricia Ramirez
Dominican Republic
Lengua materna .... de no ser el inglés
Explanation:
Otra opción
Selected response from:

David Cahill
Grading comment
I think this is the best answer for the context. Thanks David! Thanks everyone!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Lengua materna .... de no ser el inglés
David Cahill
4 +3(en caso de que no sea el inglés)
Rosa Plana Castillón
5 +1diferente al / distinto
Carmen Hernaiz
5Especificar idioma materno siempre y cuando no sea el inglésSergio Mazzini
4excluyendo el ingles
Lydia De Jorge
5 -1(lengua materna...) que no sea inglésAlba Mora
4Lengua nativa diferente al inglesmugarte
4si no fuera el inglés
Rosa Diez Tagarro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
if other than
diferente al / distinto


Explanation:
si es uno diferente al inglés

si no es inglés

distinto del inglés

Carmen Hernaiz
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NetTra: Si es diferente al inglés.
11 mins
  -> Gracias, NetTra

neutral  Rosa Diez Tagarro: me gusta más la opción de NetTra. Las otras, no las veo.
22 mins
  -> Yo al leer la frase entera sí veo naturalidad, Rosa. Gracias de toda formas.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
if other than
Lengua nativa diferente al ingles


Explanation:
!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-02-14 16:20:22 GMT)
--------------------------------------------------

Lengua nativa en caso de ser diferente al ingles

mugarte
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosa Diez Tagarro: Como lo pones en la nota, sí. De la otra forma, no lo veo. Y le falta el acento. ;)
23 mins
  -> Gracias Rosa, (mi teclado no marca acentos)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
if other than
Lengua materna .... de no ser el inglés


Explanation:
Otra opción

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 24
Grading comment
I think this is the best answer for the context. Thanks David! Thanks everyone!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Diez Tagarro
18 mins
  -> gracias, rosa

agree  patricia scott
2 hrs
  -> thanks, patricia

agree  Aida GarciaPons: Sí, "especificar idioma materno/lengua materna de no ser el inglés."
2 hrs
  -> gracias, aida

agree  Susana Budai
3 hrs
  -> gracias, susana

agree  Nivia Martínez
5 hrs
  -> thanks

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
if other than
(lengua materna...) que no sea inglés


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rosa Diez Tagarro: Creo que no. No es un "que", es un "si".
20 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
if other than
si no fuera el inglés


Explanation:
Otra opción.

¡Suerte!

Rosa

Rosa Diez Tagarro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
if other than
(en caso de que no sea el inglés)


Explanation:
Tal como pones el original, yo en la traducción añadiría los paréntesis.

¡Suerte!

Rosa Plana Castillón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Meneses González: De acuerdo con tu opción, sobre todo en español de España.
38 mins
  -> Gracias, Gloria.

agree  Margarita M. Martínez: Tantas opciones confunden, pero creo que esta es la más (cuidado y no la única) "correcta". La lengua materna debiera ser una (por aquello de que madre hay una sola) y algunas opciones dan la impresión de que se pudiera hacer una larga lista...
5 hrs
  -> Gracias, Margarita.

agree  Cándida Artime: En lenguaje "planillero" puede aparecer: caso de no ser el inglés.
5 hrs
  -> Gracias, Cándida.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
if other than
Especificar idioma materno siempre y cuando no sea el inglés


Explanation:
;)

Sergio Mazzini
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
if other than
excluyendo el ingles


Explanation:
siempre lo he visto asi

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295