KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

way bill

Spanish translation: hoja de ruta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:way bill
Spanish translation:hoja de ruta
Entered by: MAA

08:25 Feb 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: way bill
¿Cómo se debería traducir "way bill"?

-Invoice related to the delivery (to Receiver);
-Transportation document number and transportation document (way bill,...);
-License plate of the lorry;
- The weigh ticket upon departure

Gracias.
MAA
hoja de ruta
Explanation:
Según el Collins.
Selected response from:

Carmen Hernaiz
Spain
Grading comment
Muchas gracias, es la respuesta más adecuada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2hoja de ruta
Carmen Hernaiz
5 +1Guía de remisión
Pamela Peralta
5 +1carta de porte
Ana Oliva


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hoja de ruta


Explanation:
Según el Collins.

Carmen Hernaiz
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias, es la respuesta más adecuada.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Carbonell: Sí, ya lo había visto antes
15 mins
  -> Gracias, Elena

agree  Cándida Artime
8 hrs
  -> Gracias Cándida

neutral  eegeezee: En Sudámerica, un way bill es una Guia de Embarque
1960 days

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carta de porte


Explanation:
(otra opción).

Carta de porte = Waybill
Es el documento que ha de llevar el conductor del vehículo configurado de acuerdo a las prescripciones de la legislación vigente nacional e internacional. Se suelen considerar varios tipos:
Carta de porte aéreo (air waybill)
Carta de porte de ferrocarril
Carta de porte del transporte combinado o intermodal (CTD)
Carta de porte fluvial
Carta de porte internacional
---------------------------------------------------------
waybill n (WB)
IMP/EXP detailing route, cost, TRANSP carta de porte f
(Dicc. Reutledge)





    Reference: http://www.renfe.es/mercancias/pdf/glv-tc.pdf
Ana Oliva
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: También vale, sobre todo para camiones; para barcos se usa "bill of lading", o sea conocimiento de embarque. Y para trenes también se usa resguardo de transporte por tren...versión Alcaraz Varó Hughes Financial.-
13 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Guía de remisión


Explanation:
Supongo que depende de para quién estás traduciendo. Por lo menos en Perú se dice "guía de remisión", y de eso estoy 100% segura.
-----------------
GUIA DE REMISION
La guía de remisión y documentos que sustentan el traslado de bienes deberán ser emitidos en forma previa al traslado de los bienes. ...

DEN - Directorio Electrónico de Negocios - Normas LegalesSe incluye el requisito “motivo del traslado” en la guía de remisión, ... Este requisito también se exige respecto de la guía de remisión que emite el ...

Cuando el traslado se realice bajo la modalidad de transporte
...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
guía de remisión que corresponda y el documento que acredite el depósito en el ... En el caso de la guía de remisión del remitente, se considera como otros ...

Pamela


    Reference: http://www.sunat.gob.pe/orientacion/comprobantesPago/cpGuiar...
Pamela Peralta
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Heidi C