KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

go about requesting

Spanish translation: ¿Cómo se la solicita?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:go about requesting
Spanish translation:¿Cómo se la solicita?
Entered by: Darío Zozaya

13:02 Feb 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: go about requesting
Does your company have an on-site training center or do you have to be externally trained? How do you go about requesting this?
Darío Zozaya
Argentina
...y si es así, ¿como la solicita?
Explanation:
Esto sería asumiendo que la pregunta se refiere en particular a la segunda parte del enunciado "or do you have to be externaly trained?"

Si se refiere a la manera de solicitar la capacitación podria traducirse "¿como tramita la solicitud para la capacitación?"
Selected response from:

gamax
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3resolver
David Cahill
4 +2como se las arregla uno para lograr/conseguir/buscar...
Lydia De Jorge
4 +2¿qué sistema/procedimiento usáis?
patricia scott
5 +1...y si es así, ¿como la solicita?
gamax
4 +1Qué hay que hacer para..liz askew
4 +1¿Cómo se logra dicha capacitación?Alba Mora
4cómo van a emprender ellos estos requerimientos
María Teresa (Mayte) Esponda
4encarar
Susana Rosselli
3manejar
Peter Adolph


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
manejar


Explanation:
Cómo manejan Uds. esto?

Peter Adolph
Native speaker of: Native in DanishDanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encarar


Explanation:
¿cómo encaran esto?

Otra opción.

Susana Rosselli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Qué hay que hacer para..


Explanation:
......

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-02-17 13:13:41 GMT)
--------------------------------------------------

Collins Sp-En

"to go about" = emprender, abordar,; how does one go about joining? Qué hay que hacer para hacerse socio.

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosie Shaddock: Sí, "...obtener/conseguir" el entrenamiento..
4 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
resolver


Explanation:
¿como resuelven esto?

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
19 mins
  -> gracias, avrvm

agree  Sp-EnTranslator: ¿Cómo lo resuelven?
2 hrs
  -> gracias, claudia

agree  alexfromsd
13 hrs
  -> gracias, alex

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cómo van a emprender ellos estos requerimientos


Explanation:
Yo entiendo que se pregunta si la compañía capacita dentro de la misma a los empleados a través de un centro de capacitación o si lo hacen fuera de ella. Por lo tanto la siguiente pregunta se refiere a cómo van a emprender estos requerimientos. (de capacitación)
Saludos
Mayte

--------------------------------------------------
Note added at 34 minutos (2007-02-17 13:36:57 GMT)
--------------------------------------------------

Se me chispoteó el "ellos"

María Teresa (Mayte) Esponda
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¿qué sistema/procedimiento usáis?


Explanation:
simplemente otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2007-02-17 13:43:37 GMT)
--------------------------------------------------

usan para algunos países.

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
34 mins
  -> Muchas gracias María.

agree  Aida GarciaPons
6 hrs
  -> Muchas gracias Aida.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
como se las arregla uno para lograr/conseguir/buscar...


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: lo veo más sencillo, ¿Cómo lo solicitan? o ¿Cómo lo consiguen/obtienen?
1 hr
  -> gracias Claudia!

agree  Refugio: Yes, this is the general "you", as in, "How does one go about requesting this?"
2 hrs
  -> thanks Ruth!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...y si es así, ¿como la solicita?


Explanation:
Esto sería asumiendo que la pregunta se refiere en particular a la segunda parte del enunciado "or do you have to be externaly trained?"

Si se refiere a la manera de solicitar la capacitación podria traducirse "¿como tramita la solicitud para la capacitación?"

gamax
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: muy válido plantemiento.
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿Cómo se logra dicha capacitación?


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: También...Saludos :-)
2 hrs