KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

I do have

Spanish translation: en efecto, tengo / de hecho, tengo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I do have
Spanish translation:en efecto, tengo / de hecho, tengo
Entered by: kironne

17:35 Mar 4, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: I do have
es una carta de fecha 18 de abril 2004 en respuesta a una carta anterior, entre una entidad financiera a otra (banco).

Dear XXX,
Thank you for your response to my letter dated April 28, 2004. ***I do have*** some further questions regarding the matters in my letter and your response thereto.

en la carta a la que el autor se refiere, le decían 'If you have any further questions' de modo que él responde con énfasis a este punto.

Hasta ahora se me ocurre: Verdaderamente, tengo varias preguntas, (a mi me suena a 'Sí que tengo preguntas al respecto' y hasta con un gesto de la mano en la cintura), pero siendo una carta, no sé como destacar el 'I DO have.'

TIA.
Sp-EnTranslator
United States
en efecto, tengo / de hecho, tengo
Explanation:

Sorry, I hadn't finished reading the whole thing

it's still emphasis
Selected response from:

kironne
Chile
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13en efecto, tengo / de hecho, tengo
kironne
4 +2efectivamente, tengo otras...
Lydia De Jorge
4 +2Tengo, de hecho, ...
patricia scott
5 +1yo tengo otras(o algunas) preguntas adicionales........ (ver expli.)
CarmenHaydee
4sí tengo
nedra
4sí, realmente tengoMargarita M. Martínez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i do have
sí tengo


Explanation:
...

nedra
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i do have
sí, realmente tengo


Explanation:
o, sí, de hecho tengo algunas preguntas

:)

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
i do have
en efecto, tengo / de hecho, tengo


Explanation:

Sorry, I hadn't finished reading the whole thing

it's still emphasis

kironne
Chile
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: Kironne, no había leído con atención - ignora la mía que empieza con en efecto - yo creo que para darle más énfasis, el orden es el inverso.
3 mins
  -> Gracias, Patricia, pero no te preocupes, había tenido que borrar mi respuesta original porque yo tampoco había leído con atención la pregunta, jaja. Y pasé de primera a última en responder.

agree  Juan Jacob: Con la de Patricia, también.
15 mins
  -> Danke, Juan

agree  Robert Copeland
47 mins
  -> Thanks, Robert

agree  Nivia Martínez
1 hr
  -> Thanks, Nivia

agree  Ana Brassara
1 hr
  -> Thanks, Ana

agree  Beta Cummins: no doubt!
1 hr
  -> Thanks, Beta

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr
  -> Thanks, Maria

agree  Swatchka
2 hrs
  -> Thanks, Swatchka

agree  María Florencia Otero
5 hrs
  -> Thanks, Florencia

agree  Cristina Santos
6 hrs
  -> Thanks, Cristina

agree  Carmen Quiñones
17 hrs
  -> Thanks, Carmen

agree  Kimberly Nieves
1 day19 hrs
  -> Thanks, Kimberly

agree  Bertha Valenzuela
8 days
  -> Thanks, bvn

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
i do have
yo tengo otras(o algunas) preguntas adicionales........ (ver expli.)


Explanation:
Aqui no puedes escribir IF porque la persona no esta haciendo un condicion, sino simplemete diciendole que " tengo mas/ otras/algunas preguntas adicionales...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-03-04 17:44:35 GMT)
--------------------------------------------------

el I "do" lo que hace es enfatizar que y preguntas aunque quizas no relacionadas con le referencia que genero la carta previa.

CarmenHaydee
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Guerra
4 days
  -> Gracias, Mariana!:)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
i do have
Tengo, de hecho, ...


Explanation:
algunas preguntas adicionales que hacerle con respecto a...
o
En efecto, tengo algunas....

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Con la de kironne.
14 mins
  -> Muchas gracias Juan Jacob.

agree  Brenda Mtz. N.
1 day4 hrs
  -> Muchas gracias Brenda.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
i do have
efectivamente, tengo otras...


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
1 hr
  -> gracias Maria!

agree  Elena Pérez
15 hrs
  -> gracias Elena!