KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Do you have a completely fenced-in yard?

Spanish translation: ¿cuenta con un patio completamente cercado?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Do you have a completely fenced-in yard?
Spanish translation:¿cuenta con un patio completamente cercado?
Entered by: tecuatlmmv

23:04 Mar 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / dog adoptions
English term or phrase: Do you have a completely fenced-in yard?
Es otra pregunta de la forma. Las personas que van a llenar la forma viven en el suroeste de los EEUU, y no sé la mejor forma de expresar "yard" (en realidad, mucha gente dice "la yarda" -- el perro salió de la yarda -- ¿muy feo, verdad?) Y lo que quieren es que la persona tiene una parte de la yarda de lo cual el perro no puede escapar y también donde puede correr un poco; no es que toda la yarda tiene que estar cercado. Gracias!

Do you have a completely fenced-in yard?
Patricia Rosas
United States
¿cuenta con un patio completamente cercado?
Explanation:
¿cuenta con un patio completamente cercado?
Selected response from:

tecuatlmmv
Mexico
Grading comment
¡Gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9¿cuenta con un patio completamente cercado?tecuatlmmv
4 +6¿Su jardín/patio está completamente cercado?
María Teresa Taylor Oliver
3¿Tiene (usted) el fondo completamente cercado?
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
do you have a completely fenced-in yard?
¿cuenta con un patio completamente cercado?


Explanation:
¿cuenta con un patio completamente cercado?

tecuatlmmv
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
¡Gracias de nuevo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: ¿Qué significa tecuatl? Salu2
4 mins
  -> Gracias Yaotl, significa "serpiente de fuego"

agree  Malena Garcia
6 mins
  -> Gracias!

agree  Marisabel Maal
9 mins
  -> Gracias Marisabe!

agree  Deschant
22 mins
  -> Gracias emoreda!

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
28 mins
  -> Gracias Alfonso!

agree  Nitza Ramos
1 hr
  -> Gracias Nitza!

agree  Henry Hinds
2 hrs
  -> Gracias Henry!

agree  Lydia De Jorge
5 hrs
  -> Gracias Lydia!

agree  Carmen Quiñones
11 hrs
  -> Gracias Carmen

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
do you have a completely fenced-in yard?
¿Tiene (usted) el fondo completamente cercado?


Explanation:
Una opción.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 364

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
do you have a completely fenced-in yard?
¿Su jardín/patio está completamente cercado?


Explanation:
Cercado = rodeado de una cerca (¿sí se entiende, no?)

cercar.

(Del lat. circāre, rodear).

1. tr. Rodear o circunvalar un sitio con un vallado, una tapia o un muro, de suerte que quede cerrado, resguardado y separado de otros.

2. tr. Poner cerco o sitio a una plaza, ciudad o fortaleza.

3. tr. Dicho de mucha gente: Rodear a alguien o algo.

4. tr. ant. acercar. Era u. t. c. prnl.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-03-07 23:09:00 GMT)
--------------------------------------------------

En Panamá hablamos de patio, que puede ser de césped (no necesariamente un jardín) o incluso de concreto (recuerdo el edificio donde vivía en mi niñez, nuestro "patio" era la playa de estacionamientos).

patio.

1. m. Espacio cerrado con paredes o galerías, que en las casas y otros edificios se suele dejar al descubierto.

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83
Notes to answerer
Asker: Agradezco tus comentarios, María Teresa. La mayoría de la gente en Arizona tenemos un pedacito de desierto muy abierto (sin paredes ni pavimiento ¡y mucho menos césped!). Entonces, en este contexto, supongo que patio no funciona muy bien.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Chao Cebreiro: "Su patio"
8 mins
  -> Gracias, Manuel

agree  rhandler
8 mins
  -> Gracias :)

agree  Margarita Gonzalez: Sugiero jardín, cultivado o no; patio me remite a algún tipo de suelo.
43 mins
  -> Gracias, Marga :) Es que para mí, "yard" es el patio, sea que tenga césped, cemento, etc. Claro que es una de esas cosas que depende de la preferencia ;)

agree  Luisa Ramos, CT: Sigue siendo patio, así sea de arena.
1 hr
  -> Gracias, Luisa :) @ "arena" ==> dichosos los que tienen una playa por patio, jajajaj (broma tonta para aliviar el estrés) ;P

agree  Nitza Ramos: Sí, patio
1 hr
  -> Gracias, Nitza :)

agree  Gisela Pérez González: En mi casa (España) tengo un patio de cemento y un jardín con cesped. También lo llamamos "corral"(al patio)en el Norte de España.
9 hrs
  -> Gracias, Gisela :) ¿Corral? Uy, eso suena muy "encerrado" ;P