KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

part-part-whole workmat.

Spanish translation: plantillas (Juegos lúdicos para matemáticas)/(Materiales de enseñanza para matemática)


17:03 Mar 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: part-part-whole workmat.
Display an overhead part-part-whole workmat.
Place 4 red counters in one part and 4 red and 3 yellow counters in the whole section.

Mil gracias
Jairo Payan
Colombia
Spanish translation:plantillas (Juegos lúdicos para matemáticas)/(Materiales de enseñanza para matemática)
Explanation:
Almost always "mats" in the educational setting are: "plantillas"
These may vary depending on the use, etc. But it appears as if this is what they are talking about here.........

Suerte!
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Gracias. Dejé tu segunda opción. A propósito, creo que juegos "lúdicos" queda redundante en tu primera opción. Cordial saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1plantillas (Juegos lúdicos para matemáticas)/(Materiales de enseñanza para matemática)
Robert Copeland
2WorkMat™(sesión de trabajo en grupo) con partes/números racionales o fracciones que forman un entero
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plantillas (Juegos lúdicos para matemáticas)/(Materiales de enseñanza para matemática)


Explanation:
Almost always "mats" in the educational setting are: "plantillas"
These may vary depending on the use, etc. But it appears as if this is what they are talking about here.........

Suerte!

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
Grading comment
Gracias. Dejé tu segunda opción. A propósito, creo que juegos "lúdicos" queda redundante en tu primera opción. Cordial saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nivia Martínez
2 hrs
  -> thanks

36 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
WorkMat™(sesión de trabajo en grupo) con partes/números racionales o fracciones que forman un entero


Explanation:
Es lo que interpreto... Suerte


Número racional
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Sistema numérico en matemática.
Conjuntos de Números



Naturales

Enteros

Racionales

Irracionales
Reales

Complejos



Números destacables

π (Pi) (3,1415926535...)

e (2,7182818284...)

Φ (1,6180339887...)

i (0;1)


Números Especiales
Nominales

Ordinales {1o, 2o, ...} (de orden)

Cardinales {}

Números infinitos

Números transfinitos


Números con propiedades especiales
Primos , Abundantes, Perfectos, Defectivos, Amigos, Sociables, Algebraicos


--------------------------------------------------------------------------------

En sentido amplio se llama número racional o fracción común a todo número que puede representarse como el cociente de dos enteros con denominador distinto de cero; el término "racional" alude a "ración" o parte de un todo, y no al pensamiento o actitud racional, para no confundir este término con un atributo del pensamiento humano.

En sentido estricto, número racional es el conjunto de todas las fracciones equivalentes a una dada. De todas ellas se toma como representante canónico del número racional en cuestión a la fracción irreducible, la de términos más sencillos. Las fracciones equivalentes entre sí -número racional- son una clase de equivalencia, resultado de la aplicación de una relación de equivalencia al conjunto de números fraccionarios.

El número racional permite resolver ecuaciones del tipo ax = b cuando a y b son números enteros.

El conjunto de los racionales se denota por , que significa quotient, "cociente" en varios idiomas europeos. Este conjunto de números incluye a los números enteros y es un subconjunto de los números reales.

Los números racionales cumplen la propiedad arquimediana o de densidad, esto es, para cualquier pareja de números racionales existe otro número racional situado entre ellos, propiedad que no estaba presente en los números enteros, por lo que los números racionales son densos en la recta de los números reales.

es.wikipedia.org/wiki/Número_racional - 47k - Cached - Similar pages

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390