KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

the knight in shining armor

Spanish translation: el caballero de noble armadura


12:11 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / expression in a story
English term or phrase: the knight in shining armor
the knight in shining armor that fights against the dragons....
VIRGINIA12
Spanish translation:el caballero de noble armadura
Explanation:
Suerte
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el caballero de la armadura brillante
celiacp
4 +2el caballero de noble armadura
patricia scott
4el noble caballero de brillante armadura
yerach
4el noble caballero en su armadura de plataMargarita M. Martínez
3 +1el príncipe azul
Susana Budai
3el caballero andanteSwatchka


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el caballero de la armadura brillante


Explanation:
una opción.

celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nivia Martínez
2 hrs
  -> gracias!

agree  kironne
2 days16 hrs
  -> gracias!!!

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el príncipe azul


Explanation:
En ocasiones también se le da este sentido.....



Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Esto funciona si es una historia de amor, el principe azul va a rescatar a su princesa...
36 mins
  -> sí y muchas veces tiene que enfrentarse a los dragones.... gracias.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el caballero de noble armadura


Explanation:
Suerte

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Buena opción si no se trata de una historia de amor.
25 mins
  -> Muchas gracias Teju.

agree  Malena Garcia
5 hrs
  -> Muchas gracias Malega.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el noble caballero en su armadura de plata


Explanation:
Otra opción... así lo he escuchado...

:)

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el caballero andante


Explanation:
Por no olvidar a nuestro querido :))

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

1 day33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el noble caballero de brillante armadura


Explanation:
Es dable utilizar "el principe azul" aunque lo relacionaria mas con un acto romantico. En el caso de la lucha contra el dragon, acentuaria la funcion de luchador perteneciente a la nobleza de la Edad Media...depende del contexto

yerach
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish