KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

serendipitous times

Spanish translation: fortuitos/casuales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:serendipitous times
Spanish translation:fortuitos/casuales
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:25 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / literature
English term or phrase: serendipitous times
It was one of those serendipitous times... that blow your mind.....
VIRGINIA12
fortuitos/casuales
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2007-03-23 13:32:02 GMT)
--------------------------------------------------

También: Descubrimiento accidental/fortuito/casual

Serendipia
Descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente.La historia de la ciencia está llena de serendipias, por ejemplo, Einstein reconoce esta cualidad en algunos de sus hallazgos. También existen casos de serendipias en obras literarias, cuando un autor escribe sobre algo que ha imaginado y que no se conoce en su época, y se demuestra posteriormente que eso existe tal como lo definió el escritor, con los mismos detalles. No se debe confundir con la anticipación o la ciencia-ficción, donde se adelantan inventos mucho más genéricos que casi todo el mundo cree que probablemente existirán algún día. Ver más en Wikipedia.org...

Este artículo utiliza contenidos de Wikipedia® y está disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre GNU


English Spanish dictionary by Jaime Aguirre Baje este diccionario

serendipitous
fortuito, casual



INGLES SPANISH Baje este diccionario

serendipity
hallazgo felizmente casual



Tony's English Spanish LIS Dictionary Baje este diccionario

serendipitous (adj.) = casual, fortuito
Ex: The help given by libraries to children can be formal, informal or serendipitous.

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5fortuitos/casuales
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5épocas / momentos / instantes de descubrimientos inesperados
Herminia Herrándiz Espuny
4golpe(racha/momento) de fortuna(buena suerte)
patricia scott
4en una de esas afortunadas épocas de descubrimientos inesperadoshecdan
3 +1casualidad inesperada (ver frase)
Heidi C
3épocas providencialesSwatchka
3Momentos de buena suerte repentinaRodarte


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
épocas / momentos / instantes de descubrimientos inesperados


Explanation:
una sug. ^_^

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
fortuitos/casuales


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2007-03-23 13:32:02 GMT)
--------------------------------------------------

También: Descubrimiento accidental/fortuito/casual

Serendipia
Descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente.La historia de la ciencia está llena de serendipias, por ejemplo, Einstein reconoce esta cualidad en algunos de sus hallazgos. También existen casos de serendipias en obras literarias, cuando un autor escribe sobre algo que ha imaginado y que no se conoce en su época, y se demuestra posteriormente que eso existe tal como lo definió el escritor, con los mismos detalles. No se debe confundir con la anticipación o la ciencia-ficción, donde se adelantan inventos mucho más genéricos que casi todo el mundo cree que probablemente existirán algún día. Ver más en Wikipedia.org...

Este artículo utiliza contenidos de Wikipedia® y está disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre GNU


English Spanish dictionary by Jaime Aguirre Baje este diccionario

serendipitous
fortuito, casual



INGLES SPANISH Baje este diccionario

serendipity
hallazgo felizmente casual



Tony's English Spanish LIS Dictionary Baje este diccionario

serendipitous (adj.) = casual, fortuito
Ex: The help given by libraries to children can be formal, informal or serendipitous.



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mar52: Sí, descubrimiento fortuito/ casual mantiene la connotación positiva.
9 mins
  -> Gracias mar52

agree  Susana Budai
20 mins
  -> Gracias Susana

agree  Egmont
28 mins
  -> Gracias AVRVM

agree  MikeGarcia: You are a serendipitous accident in my life...specially fortunate.
31 mins
  -> ¡Fortuna la mía, por haberte conocido!!!

agree  Cor Stephan van Eijden
6 hrs
  -> Gracias querido...

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
casualidad inesperada (ver frase)


Explanation:
fue una de esas casualidades inexplicables...

Es lo que yo entiendo, aunque faltaría más contexto:
del tipo de que estás en un lugar al que nunca has ido y te sientas en un restaurante y empiezas a platicar y resulta que es la hermana de tu mejor amiga a quien no habías conocido nunca...

(medio mal inspirado el ejemplo, pero creo que se entiende...)

Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie
3 hrs
  -> gracias Marsha :)

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Momentos de buena suerte repentina


Explanation:
Otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2007-03-23 14:12:52 GMT)
--------------------------------------------------

CORRECCIÓN:

Momentos repentinos de buena suerte.

Rodarte
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en una de esas afortunadas épocas de descubrimientos inesperados


Explanation:
sorry porque incluye varias acepciones en respuestas ya enviadas; sólo quería proponer una redacción de la frase que me suena más literaria

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
golpe(racha/momento) de fortuna(buena suerte)


Explanation:
serendipity, yo creo implica siempre buena suerte,o algo bueno, ¿no?

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 124

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
épocas providenciales


Explanation:
un poco arcaico pero conlleva el sentido de duración de 'times'.Una opción pero el registro es un poco solemne.

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20