KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Resiliency

Spanish translation: capacidad de recuperación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Resiliency
Spanish translation:capacidad de recuperación
Entered by: Darío Zozaya

13:20 Mar 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Resiliency
Texto sobre formas de ayudar a los adolescentes a afrontar el estrés. Se hace referencia al siguiente organismo.

American Academy of Pediatrics (Children, Teens, and Resiliency)
Darío Zozaya
Argentina
capacidad de recuperación
Explanation:
Larousse inglés-español

Resiliency is the ability to spring back from and successfully adapt to adversity. An increasing body of research from the fields of psychology, psychiatry, ...
www.resiliency.com/htm/whatisresiliency.htm

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-03-25 13:30:23 GMT)
--------------------------------------------------

Lo pondría como: (Niños, Adolescentes, y su Capacidad de recuperación)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-03-25 13:32:15 GMT)
--------------------------------------------------

una campaña pública sobre la capacidad de recuperación. ... Con ayuda de esta intervención se puede aumentar la capacidad de recuperación de los niños ...
www.impact-kenniscentrum.nl/index.php?pag=484&lang=es - 29k
Selected response from:

Roxanna Delgado
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4capacidad de recuperación
Roxanna Delgado
4 +1resilienciamar52
4incapacitado / bajo tutela / familias en riesgo
José Quinones


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
resiliency
capacidad de recuperación


Explanation:
Larousse inglés-español

Resiliency is the ability to spring back from and successfully adapt to adversity. An increasing body of research from the fields of psychology, psychiatry, ...
www.resiliency.com/htm/whatisresiliency.htm

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-03-25 13:30:23 GMT)
--------------------------------------------------

Lo pondría como: (Niños, Adolescentes, y su Capacidad de recuperación)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-03-25 13:32:15 GMT)
--------------------------------------------------

una campaña pública sobre la capacidad de recuperación. ... Con ayuda de esta intervención se puede aumentar la capacidad de recuperación de los niños ...
www.impact-kenniscentrum.nl/index.php?pag=484&lang=es - 29k

Roxanna Delgado
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime: Aunque seguramente termine por aceptarse "resiliencia", ya de amplio uso entre sicólogos.
28 mins
  -> Gracias Cándida. Por lo visto si hay varias referencias, pero como que toma un poco de tiempo acostumbrase a escucharlo. Por lo menos a mí me suena "raro".

agree  Mónica Algazi: De acuerdo con Cándida, por lo cual agregaría entre paréntesis (o "resiliencia")
1 hr
  -> Gracias Mónica! Por lo visto ambas tienen razón.

agree  Swatchka: Un poco de pureza de vez en cuando tampoco viene mal ;))
1 hr
  -> Gracias Swatchka!

agree  kironne: ¡Excelente! (sorry, lo acabo de ver)
12 hrs
  -> Muchas gracias Kironne. Saludos para tí.

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resiliency
resiliencia


Explanation:
La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de ... mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales ...www.psicologia-positiva.com/resiliencia.html - 36k

Los estudios sobre estrés y resiliencia en los cargos de dirección aun son muy ... PALABRAS CLAVE: Directivos, Estrés, Resiliencia, Salud laboral. ...www.psiquiatria.com/articulos/estres/24987 - 41k

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: aunque esté cerrado, coincido con resiliencia
1 day1 hr
  -> Bueno, Gracias Zaida! Sí, resiliencia es un concepto específico y a pesar de ser bastante nuevo (década del 90) se lo conoce por ese nombre. Un saludo.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resiliency
incapacitado / bajo tutela / familias en riesgo


Explanation:
incapacitado
1. adj. Falto de capacidad o aptitud para hacer algo.
2. adj. Dicho de una persona: Sujeta a interdicción civil. U. t. c. s.

haber menester tutor (alguien)
1. loc. verb. Ser incapaz para gobernar sus cosas, o demasiado gastador o manirroto. U. m. con neg.

--------------------------------------------------
Note added at 2 heures (2007-03-25 16:11:46 GMT)
--------------------------------------------------

ver segundo enlace
La Especialidad en Odontología Pediátrica tiene como meta formar profesionales especializados en el área capaces de cubrir los requerimientos necesarios para el manejo de pacientes niños, adolescentes e incapacitados


    Reference: http://www.naya.org.ar/congreso2002/ponencias/laura_fiszman....
    Reference: http://www.odontoucsd.com/espodontopediatria.html
José Quinones
Djibouti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench