KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

allotment

Spanish translation: asignación, repartimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:allotment
Spanish translation:asignación, repartimiento
Entered by: Darío Zozaya

03:40 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: allotment
Consejos para padres militares que deben abandonar el hogar como consecuencia del servicio.

- Take care of finances and other necessities.
- Make sure your spouse or the baby’s caregiver has a power of attorney or guardianship, if necessary.
- Also, you’ll want to make sure you have made an allotment to care for your family while you’re gone.
Darío Zozaya
Argentina
asignación, repartimiento
Explanation:
maybe ....

asignación, repartimiento
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8asignación, repartimiento
David Hollywood
4 +2asignación
Marylen
4 +2asignaciónmar52
5asignación/distribución
Maria Diehn
4asignación de haberesAdriana Torres
3asignar (una suma de) dineroRodarte


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
asignación, repartimiento


Explanation:
maybe ....

asignación, repartimiento

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 139
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: You were first.
1 hr

agree  Swatchka
4 hrs

agree  German Gonzalez
6 hrs

agree  MikeGarcia
7 hrs

agree  Annissa 7ar: o cuota. suerte
7 hrs

agree  jmtquiroga
8 hrs

agree  Valeria Carcagno
10 hrs

agree  Nivia Martínez
13 hrs
  -> thanks to all :)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asignación de haberes


Explanation:
hope it helps!

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
asignación


Explanation:
...dispuesto el pago de una asignación para la asistencia de su familia mientras dure su ausencia.

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale
3 hrs
  -> Gracias etale.

agree  Valeria Carcagno
10 hrs
  -> Gracias Valeria.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
asignación


Explanation:
http://www.dhhs.state.nc.us/ocs/Files/Glossary GENERAL.doc
Suerte

Marylen
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale
3 hrs
  -> Gracias etale!

agree  Valeria Carcagno
10 hrs
  -> Gracias Valeria!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
asignar (una suma de) dinero


Explanation:
así me parece

Rodarte
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 days35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asignación/distribución


Explanation:
En contabilidad es llevar ciertas cantidades a donde deben ir en los libros, por ejemplo a Pérdidas y Ganancias o a Cuentas por cobrar.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days39 mins (2007-03-28 04:20:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Obviamente fuera del campo específico de la contabilidad tiene los significados que han anotado todos los colegas previamente.
La expresión en contexto quiere decir que los padres que se ausentan deben hacer previsiones económicas adecuadas, deben establecer una cuenta que permita ingresos regulares a su familia.

Example sentence(s):
  • "De los costes por centros de actividad a los costes basados en las actividades (la doctrina moderna anglosajona). · La asignación en Contabilidad de Costes." ... [ver fuente www.uned.es]

    Reference: http://www.agapea.com/Contabilidad-de-Costes-y-Contabilidad-...
    Reference: http://www.uned.es/dpto-eeyc/asignaturas/423010/423010.htm
Maria Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12