KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

has covered a lot of ground

Spanish translation: ha hecho grandes avances


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:has covered a lot of ground
Spanish translation:ha hecho grandes avances
Entered by: Darío Zozaya

03:59 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: has covered a lot of ground
Consejos para padres militares que deben abandonar el hogar como consecuencia del servicio.

- Your baby may seem not to know you. Your baby has covered a lot of ground in the time you’ve been gone. Try not to be discouraged if he doesn’t seem to remember you.
Darío Zozaya
Argentina
ha hecho grandes avances
Explanation:
Espero que te ayude. Suerte


AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas
- [ Translate this page ]
Resumen: El bebé empieza a entender ideas completas y está asociando su vista y ... Durante todos estos meses, el niño ha hecho grandes avances en todas las ...
www.aldeaeducativa.com/aldea/articuloPeques.asp?which1=40 - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2007-03-26 04:24:29 GMT)
--------------------------------------------------

"logrado" grandes avances... una variación al respecto.
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9ha crecido mucho / ha pasado por mucho
Heidi C
5 +5ha cubierto mucho terreno / ha aprendido mucho
Marcelo Silveyra
5 +2ha hecho grandes avances
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4ha aprendido muchas cosas nuevas
Ramon Soto


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
ha cubierto mucho terreno / ha aprendido mucho


Explanation:
La expresión equivalente es "ha cubierto mucho terreno", el significado es "ha aprendido / experimentado mucho"

Marcelo Silveyra
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
4 hrs

agree  Vanesa Camarasa: ha aprendido mucho
7 hrs

agree  alexfromsd
11 hrs

agree  Ramon Soto: La segunda opción me gusta más. O incluso "ha aprendido muchas cosas nuevas".
12 hrs

agree  Cándida Artime
12 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ha hecho grandes avances


Explanation:
Espero que te ayude. Suerte


AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas
- [ Translate this page ]
Resumen: El bebé empieza a entender ideas completas y está asociando su vista y ... Durante todos estos meses, el niño ha hecho grandes avances en todas las ...
www.aldeaeducativa.com/aldea/articuloPeques.asp?which1=40 - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2007-03-26 04:24:29 GMT)
--------------------------------------------------

"logrado" grandes avances... una variación al respecto.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
38 mins
  -> ¡Gracias, Lydia!

agree  David Cahill
1 hr
  -> Thanks, David!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
ha crecido mucho / ha pasado por mucho


Explanation:
literalmente, en otro contexto sería: "ha recorrido un largo trecho", pero como que no queda si estás hablando de un bebé.

por eso se me ocurre estas dos propuestas.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2007-03-26 12:41:34 GMT)
--------------------------------------------------

I agree with my "agrees", and "ha pasado por mucho" is a better option!!

(Aunque creo que "crecido mucho" también puede entenderse en sentido figurado y no sólo en tamaño...)

:)

Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: "Ha crecido mucho" es la opción q veo más natural.
40 mins
  -> gracias Aida:)

agree  JaneTranslates: Prefiero "ha pasado por mucho" ya que la expresión en inglés es neutral. No habla de avances ni de crecimiento, sólo de tiempo y experiencias.
1 hr
  -> gracias Jane, aunque crecer puede referirse también a un sentido figurado, no necesariamente sólo físico. Saludos y que ya llueva... :)

agree  Rodarte: Ha pasado por mucho
2 hrs
  -> gracias Rodarte :)

agree  Egmont
5 hrs
  -> gracias AVRVM :)

agree  alidalc: Ha pasado por mucho. En inglés están diciendo que ha tenido muchas experiencias, no hablan necesariamente de su crecimiento físico.
5 hrs
  -> gracias Alida, aunque crecer puede referirse también a un sentido figurado, no necesariamente sólo físico. Saludos :)

agree  MikeGarcia
6 hrs
  -> gracias Miguel :)

agree  Maria Rosich Andreu
7 hrs
  -> gracias María :)

agree  jmtquiroga: Segunda opcion...
8 hrs
  -> Thanks Julie :)

neutral  Cándida Artime: Heidi, tu primera opción es perfecta pero "pasar por mucho" significa "sufrir mucho". Puedes comprobarlo en la RAE.
11 hrs
  -> tienes razón cándida, podría interpretarse así; por eso recalco la idea de que "ha crecido mucho" no es literal.

agree  Nivia Martínez
12 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha aprendido muchas cosas nuevas


Explanation:
Ya le había mandado un "agree" a Marcelo, pero me parece que de todas formas vale la pena dar una respuesta más.
Creo que en este contexto específico lo más común sería decir "ha aprendido muchas cosas nuevas".

Ramon Soto
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4