KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

word chanting

Spanish translation: entonar/ recitar mantras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:word chanting
Spanish translation:entonar/ recitar mantras
Entered by: Swatchka

17:52 Mar 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: word chanting
Técnicas de relajación.

Meditation is the exercise of bringing your full attention to one thing. It might be your breathing, candlelight, music, or word chanting.
Darío Zozaya
Argentina
entonar/ recitar mantras
Explanation:
mantra.

(Del sánscr. mantra, literalmente, 'pensamiento').


1. m. En el hinduismo y en el budismo, sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación.
DRAE
Selected response from:

Swatchka
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4entonar/ recitar mantrasSwatchka
5cantico para relajarse or cantico de relajacion or Salmodia (Ver nota)
CarmenHaydee
4 +1recitar cánticos
Paola Grochi


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recitar cánticos


Explanation:
un cántico es una especie de canción de pocas palabras que se recita sin música, la música la da el ritmo de las palabras. Es como los cánticos de las hinchadas(fanaticadas) de futbol (perdón por la comparación...)
espero que te ayude

Paola Grochi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun: Eso era Paola !!!
17 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
entonar/ recitar mantras


Explanation:
mantra.

(Del sánscr. mantra, literalmente, 'pensamiento').


1. m. En el hinduismo y en el budismo, sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación.
DRAE

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Recitar mantras, sin duda alguna. http://www.buddhistgateway.com/library/prayer/articles/f_lib...
29 mins
  -> Gracias Aida :))

agree  patricia scott: Sí, sí!
1 hr
  -> JA,ja,ja Gracias Particia :))

agree  xxxElChe: si ! repetir / recitar mantras. Por ej; "que se muera Bush, que se muera Bush" (todos juntos ahora!)
1 hr
  -> je,je,je Eso sí que va a pasar :)) La cuestión es cuando ....Gracias Elche :)))

agree  kironne: Perfect!
4 hrs
  -> Thank you Kironne ;))

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cantico para relajarse or cantico de relajacion or Salmodia (Ver nota)


Explanation:
Tambien se le dice canto de... yo prefeiero cantico, Salmodia es su sinonimo pero a mi me parece de tono mas religioso que de relajacion

CarmenHaydee
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish