KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

personal resilience

Spanish translation: flexibilidad personal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:personal resilience
Spanish translation:flexibilidad personal
Entered by: Darío Zozaya

19:15 Apr 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: personal resilience
Tips on building your personal resilience as a manager.

Resilient managers, like resilient people, are those who stay focused and take action when things get tough.
Darío Zozaya
Argentina
dotes de flexibilidad
Explanation:
Yo diría que a resilient manager es aquel que sabe ser flexible....

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-04-03 19:28:41 GMT)
--------------------------------------------------


resilience


re·sil·ience or re·sil·ien·cy


noun
Definition:
COLLINS.: resistencia- poder de recuperación - flexibilidad - que tiene capacidad para adaptarse
1. speedy recovery from problems: the ability to recover quickly from setbacks
resilient adj. <ri'zily&nt> Recovering readily from adversity, depression, or the like. [ETYM: Latin resiliens, p. pr.]

--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2007-04-05 06:53:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you Darío. Un saludo.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3dotes de flexibilidad
patricia scott
4 +3fortaleza personalglaster
5 +1adaptabilidad personal
Christian Nielsen-Palacios
5 +1capacidad de recuperación
Gerardo Noriega Rivero
5 +1las personas resilentes
Alfredo Tanús
5un administrador debe tener capacidad de resitencia person/fortaleza or una fuerte capaciad personal
CarmenHaydee
4capacidad personal de reacción
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3tenacesSwatchka


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fortaleza personal


Explanation:
resistencia personal (sobre todo resistencia frente a la adversidad)
por eso pondría fortaleza

glaster
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
21 mins

agree  Mónica Algazi: Me encanta.
1 hr

agree  Álida Gándara
1 day2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
las personas resilentes


Explanation:
Los gerentes resilentes, como las personas resilentes, son aquellos que se mantienen concentrados y toman decisiones cuando las cosas se complican.

resiliencia: capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-04-03 19:23:14 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon, el termino que pediste traducir se traduce como RESILIENCIA PERSONAL


    Reference: http://www.psicologia-positiva.com/resiliencia.html
Alfredo Tanús
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie: Claro que sí. Resilencia no demorará en entrar al DRAE, creo yo.
1 hr
  -> Gracias Marsha

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un administrador debe tener capacidad de resitencia person/fortaleza or una fuerte capaciad personal


Explanation:
asi lo diria yo.
Suerte

CarmenHaydee
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tenaces


Explanation:
Los gerentes tenaces , a igual que laspersonas tenaces , son aquellos que saben centrarse y tomar decisiones.
Otra opción :))

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
capacidad de recuperación


Explanation:
Me parece una posibilidad bastante aproximada

Gerardo Noriega Rivero
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Christian!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
adaptabilidad personal


Explanation:
un "resilient floor" (soy arquitecto) es un piso flexible, de goma, corcho, vinilo, etc., que se adapta a las condiciones existentes. Por ello sugiero lo de arriba.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-04-04 00:54:45 GMT)
--------------------------------------------------

(no tiene nada que ver con fortaleza o resistencia, que seria un piso de piedra, ceramica, etc.)

Christian Nielsen-Palacios
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kironne: lo que pasa es que esa capacidad de adaptarse es lo que lo vuelve fuerte. Como la hepatitis, algunos virus...
5 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad personal de reacción


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 390

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dotes de flexibilidad


Explanation:
Yo diría que a resilient manager es aquel que sabe ser flexible....

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-04-03 19:28:41 GMT)
--------------------------------------------------


resilience


re·sil·ience or re·sil·ien·cy


noun
Definition:
COLLINS.: resistencia- poder de recuperación - flexibilidad - que tiene capacidad para adaptarse
1. speedy recovery from problems: the ability to recover quickly from setbacks
resilient adj. <ri'zily&nt> Recovering readily from adversity, depression, or the like. [ETYM: Latin resiliens, p. pr.]

--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2007-04-05 06:53:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you Darío. Un saludo.

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alfredo Tanús: Patricia: la resiliencia es la fortaleza para seguir el camino trazado a pesar de las dificultades. Fijate que puse un link de Psicologia en mi respuesta.
2 mins
  -> Sí, he visto tu link. Arriba te copio la definición.

agree  Christian Nielsen-Palacios
5 hrs
  -> Thank you Christian.

agree  kironne: http://www.m-w.com/ an ability to recover from or adjust easily to misfortune or change
11 hrs
  -> Thank you Kironne.

agree  MikeGarcia: And say hello to your own personal Easter Bunny, whilst you "open" the court with your drive and go to the net with a forehand approach, and after a sizzling volley you win the game with a drop shot ....
14 hrs
  -> My volley was far from sizzling, but my passing shot...Thank you Miguel.