KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

research shows that teenagers expect and want their parents to set boundaries

Spanish translation: las investigaciones demuestran que los adolescentes esperan y desean que sus padres les pongan límites


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:research shows that teenagers expect and want their parents to set boundaries
Spanish translation:las investigaciones demuestran que los adolescentes esperan y desean que sus padres les pongan límites
Entered by: atry

16:28 Apr 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: research shows that teenagers expect and want their parents to set boundaries
Esta frase aparece en un tríptico sobre los jóvenes y el alcohol, qué deben hacer los padres si sus hijos beben...
atry
ver
Explanation:
las investigaciones demuestran que los adolescentes esperan y desean que sus padres les pongan límites
suerte!
Selected response from:

Elizabeth Ardans
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11ver
Elizabeth Ardans
4estudios revelan que los adolescentes esperan y desean que sus padres establescan normasEdgardo Herrera
3los estudios/ los investigadores revelan/muestran que los adolescentes esperan y quieren queSwatchka


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
ver


Explanation:
las investigaciones demuestran que los adolescentes esperan y desean que sus padres les pongan límites
suerte!

Elizabeth Ardans
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
1 min
  -> gracias Roxanna!

agree  Swatchka: Eso era lo que yo estaba buscando "las invesitgaciones". ¡Bien! :))
7 mins
  -> gracias!

agree  patricia scott: o establezcan.
9 mins
  -> sí, también, establezcan, impongan fijen... hay varias opciones :-)

agree  Margarita M. Martínez
13 mins
  -> gracias!

agree  David Cahill
29 mins
  -> gracias!

agree  Nivia Martínez
2 hrs
  -> gracias!

agree  Claudia Vera
3 hrs
  -> muchas gracias!

agree  Ana Maria Bustos K.
6 hrs
  -> muchas gracias!

agree  Christian Nielsen-Palacios: pero el mio jamas lo admitira....
8 hrs
  -> ja ja, muchas gracias!

agree  CarmenHaydee: Asi lo diria yo!:)
9 hrs
  -> muchas gracias!

agree  Michael Torhan
14 hrs
  -> muchas gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los estudios/ los investigadores revelan/muestran que los adolescentes esperan y quieren que


Explanation:
los padres les pongan /impongan limites."

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios revelan que los adolescentes esperan y desean que sus padres establescan normas


Explanation:
No explanation. It's just a matter of preference of expression.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-04-05 16:43:21 GMT)
--------------------------------------------------

"esperan y prefieren"

Edgardo Herrera
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Elizabeth Ardans: por las dudas, establezcan con "z". Saludos!
13 mins
  -> No hay dudas. Tienes toda la razzzón! Gracias.