KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

not least

Spanish translation: (con la educación de las niñas mejorando) más que algunos otros aspectos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:not least
Spanish translation:(con la educación de las niñas mejorando) más que algunos otros aspectos
Entered by: Michael Powers (PhD)

13:13 Jun 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: not least
Girls and women are still discriminated against and subjected to inhuman and degrading treatment in many countries and cultures. But trends point in the right direction. Not least for girls’ education.

my try:

Niñas y mujeres son aún discriminadas y tratadas de una manera inhumana y degradante en muchos países y culturas. Pero la tendencia apunta en la dirección correcta. Incluyendo la educación de los niños.

¿Que les parece?
Richard Ramirez
(con la educación de las niñas mejorando) más que algunos otros aspectos
Explanation:
Hay que darle la vuelta, en mi opinión.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-06-26 13:20:30 GMT)
--------------------------------------------------

Primero, son "niñas" no "niños" - en cuanto a la mejora

Segundo, si se usa "incluyendo" no hace la comparación implícita en "not least", lo que quiere decir que ha mejorado más que algunos de los otros factores discriminantes.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
ok agrre
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3, sobre todo/especialmente en lo que concierne a la educación
Margarita Gonzalez
5 +2Sobre todo
Henry Hinds
5 +2al menos en cuanto a / con respecto a
Alejandra Hozikian
4 -1(con la educación de las niñas mejorando) más que algunos otros aspectos
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
al menos en cuanto a / con respecto a


Explanation:
al menos en cuanto a / con respecto a

Alejandra Hozikian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
15 mins
  -> Muchas gracias, Patricia:-))

agree  Cándida Artime
18 mins
  -> Muchas gracias, cándida!!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
(con la educación de las niñas mejorando) más que algunos otros aspectos


Explanation:
Hay que darle la vuelta, en mi opinión.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-06-26 13:20:30 GMT)
--------------------------------------------------

Primero, son "niñas" no "niños" - en cuanto a la mejora

Segundo, si se usa "incluyendo" no hace la comparación implícita en "not least", lo que quiere decir que ha mejorado más que algunos de los otros factores discriminantes.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 207
Grading comment
ok agrre
Notes to answerer
Asker: Ahora que lo leo tiene Ud razon.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  ICL: Ver mi nota arriba.
21 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sobre todo


Explanation:
Not least for girls’ education = Sobre todo en la educación de las niñas

No conviene darle la voltereta.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ICL: Me parece una interpretación y una traducción acertada.
2 mins
  -> Gracias, ICL.

agree  María Florencia Otero
20 mins
  -> Gracias, María.

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
, sobre todo/especialmente en lo que concierne a la educación


Explanation:
Yo sugeriríá omitir el punto entre las dos oraciones, pues la intención es comparar, de ahí que creo que una opción sería
Sin embargo la tendencia apunta en la dirección correcta, sobre todo/especialmente....

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2007-06-26 13:42:43 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, y olvidé subrayar que creo que no es necesario añadir "de niñas (o niños), después de "educación", pues creo que el autor pretende dar énfasis en que se están desplegando esfuerzos en el campo educativo (que implicaría a niños y niñas, pues de nada sirve educar a unas sin la educación de los otros).

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Tienes un punto, pero es lo que dice la version en inglés, o no?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ICL: También me gusta tu versión.
2 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Adriana Torres
13 mins
  -> Gracias, Adriana.

agree  dtranslators
47 mins