KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

management consultant

Spanish translation: asesor de gestión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:management consultant
Spanish translation:asesor de gestión
Entered by: Darío Zozaya

12:04 Jun 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: management consultant
Consejos destinados a empresas para ofrecer asistencia a empleados afectados por el abuso doméstico.

Remember that a management consultant is available to you through your company’s EAP to talk about concerns or answer questions you may have about domestic abuse.
Darío Zozaya
Argentina
asesor de gestión / management consultant
Explanation:
Si pones el término inglés, que está bastante acuñado en España, yo lo haría en cursiva. Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3asesor de gestión / management consultantTradjur
4 +3consultor /gerencial/administrativo/de dirección/ (para Argentina)
MikeGarcia
5consultor de dirección
Amanda Tozer
5asesor de empresas
Maria Diehn
4asesor o consultor de gestión empresarialxxxrubivan


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
consultor de dirección


Explanation:
:))

Amanda Tozer
Works in field
Native speaker of: English

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
asesor de gestión / management consultant


Explanation:
Si pones el término inglés, que está bastante acuñado en España, yo lo haría en cursiva. Saludos

Tradjur
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kathleen Shelly: Yes.
3 mins
  -> Thank you very much

agree  MikeGarcia: Vale para España. Agrego una opción "argentina", pues el asker es de allí...
6 mins
  -> Gracias :)

agree  Rodrigo Mencía
20 mins
  -> Muchas gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
consultor /gerencial/administrativo/de dirección/ (para Argentina)


Explanation:
Tradjur dio una opción muy válida para España; yo te agrego la terminología típica en los medios empresariales argentinos...tú eliges/vos elegís/ la que te convenga más.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
20 mins
  -> Gracias, Adriana.-

agree  Diana Pacheco C.
25 mins
  -> Gracias, Diana.-

agree  Claudia Vera: Hola, Miguel! Siento que también me está devorando este lugar... Saludos :)
49 mins
  -> Hla Clau. Muchas gracias, y....qué rico bocado ha obtenido "este lugar", mejor resérvate para otro más prometedor!!!!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asesor o consultor de gestión empresarial


Explanation:
Según el Oxford.
También podría ser: asesor de administración de empresas / de dirección


    Reference: http://www.babylon.com/definition/management_consultant/Span...
xxxrubivan
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
asesor de empresas


Explanation:
Así se dice en Colombia

Example sentence(s):
  • Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.
  • ROBERTO ALONSO DIAZ - ASESOR DE EMPRESAS- [ Translate this page ]Ficha personal de ROBERTO ALONSO DIAZ. ~ ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

    Reference: http://www.diezminutos.org/gestion/fabula.htm
    Reference: http://roberto-alonso-diaz.neurona.com/
Maria Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12