ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

close-ended words

Spanish translation: Palabras que predisponen a preguntas cerradas del tipo SI/NO.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:close-ended words
Spanish translation:Palabras que predisponen a preguntas cerradas del tipo SI/NO.
Entered by: Maria Faella

16:49 Sep 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: close-ended words
Hola! Tengo una presentación de un local de productos de oficina. En una de las diapositivas explica que no se deben realizar preguntas cerradas sino abiertas a los clientes. La diapositiva dice:
Close-ended words
-Do
-Can
-Does
-Did
-Is
-Will
-Are

¿Cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias por las sugerencias!!!!!!!
Maria Faella
Palabras que predisponen a preguntas cerradas del tipo SI/NO.
Explanation:
María , creo que conviene hacer una explicación en lugar de traducir los auxiliares del inglés.


Palabras que predisponen a preguntas cerradas del tipo SI/NO.

Espero que te sirva!
Selected response from:

Carlos Sabena
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Palabras que predisponen a preguntas cerradas del tipo SI/NO.
Carlos Sabena
4 +2Open-ended = cualitativas / Closed-ended: cuantitativas/cerradas/directas
Smartranslators
4 +1preguntas cerradas
Narcis Lozano Drago
4 +1palabras estructurantes
Rocio Barrientos
3palabras que llevan a preguntas con 'si o 'no' como (única) respuesta
Marsha Wilkie


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
palabras estructurantes


Explanation:
Hay las "entrevistas estructuradas" en psicología que permiten ... respuestas estructuradas, si, no, ayer... etc... y las entrevistas semi estructuradas o las entrevistas no estructuradas y abiertas; tomándo esos antecedentes y aplicándolos a tu diapositiva te propongo palabras estructurantes... ..

SaludoZ

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AZjuancarlos
20 mins
  -> Gracias AZjuancarlos

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cómo traducir close-ended words
Palabras que predisponen a preguntas cerradas del tipo SI/NO.


Explanation:
María , creo que conviene hacer una explicación en lugar de traducir los auxiliares del inglés.


Palabras que predisponen a preguntas cerradas del tipo SI/NO.

Espero que te sirva!

Carlos Sabena
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvia Rodriguez: Estoy de acuerdo en dar la explicación. Bien por esa!
14 mins

agree  Paola Caretta: yo también creo que es mejor dar una explicación ya que no existe la equivalencia con los verbos auxiliares
15 mins

agree  Bobo Lockett
53 mins

agree  Florencia Di Bello
54 mins

agree  Krimy: El tema de interpretar los auxiliares muy complicado!
2 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cómo traducir close-ended words
preguntas cerradas


Explanation:
Es decir, preguntas que sólo admiten sí o no.

Después traduciría el resto por:

-Va a...?
-Puede...?
-Hizo...?

En español no hay palabras que marquen este tipo de pregunta, sino estructuras de frase. Con esto creo que se soluciona el problema.


Ganar Opciones - Las preguntas- [ Translate this page ]Las preguntas cerradas están encuadradas de tal manera que sólo admiten un «sí» o un ... Las preguntas cerradas son útiles para verificar la información: ...
www.ganaropciones.com/Laspreguntas.htm

Encuesta- [ Translate this page ]Las preguntas cerradas incluyen todas las respuestas posibles y los sujetos hacen elecciones entre ellas. Algunos ejemplos incluyen las preguntas de ...
html.rincondelvago.com/encuesta_1.html



Un saludo

Narcis Lozano Drago
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
2 hrs
  -> ¡Gracias, David!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cómo traducir close-ended words
Open-ended = cualitativas / Closed-ended: cuantitativas/cerradas/directas


Explanation:
PDF] APPENDIX A: DATA COLLECTION METHODSFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
bien sean abiertas (open-ended) o cerradas (closed-ended), usted puede tener ...... los participantes, teniendo cuidado de usar las palabras exactas o ...
www.healthpolicy.ucla.edu/healthdata/esp_assess18.pdf - Similar pages


PDF] APPENDIX A: DATA COLLECTION METHODSFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ended) o cuantitativas (directed/close-ended) o ambas. Una vez que determina la estructura de las preguntas, usted puede comenzar a elaborar. las preguntas. ...
www.healthpolicy.ucla.edu/healthdata/esp_assess18.pdf - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2007-09-06 17:11:43 GMT)
--------------------------------------------------

También podrías poner: palabras cerradas monosilábicas

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar
53 mins
  -> Gracias Ximena

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Gracias Nora

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cómo traducir close-ended words
palabras que llevan a preguntas con 'si o 'no' como (única) respuesta


Explanation:
Modesta contribución.

Marsha Wilkie
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12