KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

belong(ing)

Spanish translation: pertenecer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:belong(ing)
Spanish translation:pertenecer
Entered by: Elinor Thomas

18:06 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / General
English term or phrase: belong(ing)
That feeling or sense that you belong to a group.

It's a subheading
Hardy Moreno
pertenecer
Explanation:
Ese sentimiento o sentido de que perteneces a un grupo.

HTh :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 18:08:21 (GMT)
--------------------------------------------------

También se puede decir:

sentido de pertenencia a un grupo.

:-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +16pertenecer
Elinor Thomas
4 +5Ese sentimiento o sensación de pertenencia a un grupo
Fernando Muela
5Sentido gregario
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1formar parte deWarhol
4 +1Pertenencia
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1ser parte de
Alfredo Gonzalez
4Pertenecer,pertenencia,integrar,integración,participar/participante
MikeGarcia
4Sensación de que formas parte de algoMarta Ruiz


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +16
pertenecer


Explanation:
Ese sentimiento o sentido de que perteneces a un grupo.

HTh :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 18:08:21 (GMT)
--------------------------------------------------

También se puede decir:

sentido de pertenencia a un grupo.

:-)


    Reference: http://eXP.
Elinor Thomas
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxseamar
1 min
  -> Thanks! :-)

agree  Terry Burgess: Yup!....and welcome back dear:-)))
3 mins
  -> Hola amigazo! Terry, los mails que te mando vuelven rechazados... :-(

agree  Aurora Humarán: Pertenecer tiene sus privilegios. Hola consuegra! =)
3 mins
  -> Yuk... a qué plástico pertenecía ese slogan, consuegra? Che, la nena no le contesta a mi nene... jaaaajjajja

agree  Leonardo Parachú: "sentido de pertenencia" también, saludos Elinor
6 mins
  -> Hola Leo! :-)

agree  Edward Potter: Yep. Pertenecer.
9 mins
  -> Hi Edward! :-)

agree  Marta Ruiz
17 mins
  -> Gracias Medea! :-)

agree  Claudia Iglesias
18 mins
  -> Hola Claudia! :-)

agree  María Eugenia García
19 mins
  -> Gracias Ma. Eugenia! :-)

agree  xxxOso: pertener a ciertos clubes como el NCTITT!!! ¶:^))
19 mins
  -> Esoesoeso... ¿qué día es hoooooyyyy? :-))

agree  Laurent Slowack
21 mins
  -> Thanks Laurent :-)

agree  Dammel: sentido de pertenencia
22 mins
  -> claro, pero todo depende de cómo esté construida la frase. :-)

agree  Ester Vidal
23 mins
  -> Gracias Ester! :-)

agree  Cecilia Benitez: ¡Sí!
3 hrs
  -> HOla Ceci! :-)

agree  ritchi
3 hrs
  -> Gracias! :-)

agree  Andrea Bullrich
5 hrs
  -> Gracias Andy! :-)

agree  Nora Escoms
8 hrs
  -> Hola Nora :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ser parte de


Explanation:
El sentimiento o sensación de ser parte de un grupo.

es otra opción

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Ruiz
14 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Ese sentimiento o sensación de pertenencia a un grupo


Explanation:
Otra posibilidad, menos literal.
Suerte.

Cruz Roja Uruguaya
... El Programa se lleva a cabo desde entonces, dándole a éstos jóvenes el sentimiento
de pertenencia a un grupo, tan importante para su salud física y mental. ...
www.uruguay.cruzroja.org/programas/ - 14k - En caché - Páginas similares

Aspectos Psicológicos de la Formación Virtual
... El aula virtual, con sus posibilidades de creación de campus, de actividades de
grupo, facilitadora de la sensación de pertenencia a un grupo de estudiantes ...
www.eidos.es/latino/Seminario/Articulos/ AspectoPsicologico/default.htm - 83k - En caché - Páginas similares



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
10 mins

agree  Claudia Iglesias
12 mins

agree  Marta Ruiz
12 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
15 mins

agree  Andrea Bullrich
5 hrs
  -> Gracias a todos

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pertenencia


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
10 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
formar parte de


Explanation:
warhol
xxxx


Warhol

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: That's the right answer. First name Andy?
8 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sensación de que formas parte de algo


Explanation:
suerte

Marta Ruiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Sentido gregario


Explanation:
Es ese sentido de clan o pertenencia, como dice Elinor

Juventud y desarrollo en América Latina
... abiertos ya disposición de otras influencias que permitan la construcción de una
identidad que ayude a apuntalar su autoestima y le dé un sentido gregario ...
www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/ youth/eventos/mex/ibero/resumen/mesa_i/ern_rod/ - 36k - En caché - Páginas similares

ec_minda
... Algunas de las características sociales y psicológicas incluyen el vivir incómodos
y apretados, falta de vida privada, sentido gregario, una alta ...
www.upsq.edu.ec/congresoan/sa_herrera.html - 25k - En caché - Páginas similares

EDITORIAL - DICIEMBRE 1997
... El sentido gregario de los hispanoamericanos se hace más evidenete cuando han emigrado
a naciones de un origen predominante anglosajón, como Estados Unidos ...
www.iladiba.com.co/revista/1997/12/editor.asp - 14k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pertenecer,pertenencia,integrar,integración,participar/participante


Explanation:
Es una cuestión de estilo literario!!!


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62