KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

understanding and knowledge

Spanish translation: comprensión y conocimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:understanding and knowledge
Spanish translation:comprensión y conocimiento
Entered by: Henry Hinds

14:11 Oct 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: understanding and knowledge
Stresses the need to foster better understanding and knowledge of the causes of disasters, as well as to build and strengthen coping capacities through, inter alia.....

Resalta la necesidad de impulsar un mejor entendimiento y el conocimiento de las causas de los desastres, y también de construir y fortalecer las capacidades de enfrentarlos mediante, inter alia...

De qué otra otra forma podría traducirlo?
Richard Ramirez
comprensión y conocimiento
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
ok
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6comprensión y conocimiento
Henry Hinds
4 +1comprensión y conocimiento
Lydia De Jorge
4entendimiento y conocimiento
Rocio Barrientos


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
comprensión y conocimiento


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315
Grading comment
ok

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: beat me by a minute..
1 min
  -> Gracias, Lydia. Fueled by coffee.

agree  Elizabeth Medina: Agree.
5 mins
  -> Gracias, Elizabeth.

agree  Robert Copeland
5 mins
  -> Gracias, Robert.

agree  Mónica Algazi
7 mins
  -> Gracias, Mónica.

agree  Adelita Durán
10 mins
  -> Gracias, Adeduran.

agree  Sinead --
16 mins
  -> Gracias, Sinead.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comprensión y conocimiento


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
2 mins
  -> Mil gracias y mil saludos Beatriz!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entendimiento y conocimiento


Explanation:
A mi entender, y según mi conocimiento :)

El significado de los términos que preguntas es el siguiente

understanding --> entendimiento, capacidad de decifrar los estimulos que vienen de fuera
conocimiento --> El saber de cada persona que ayuda a que se pueda entender

SaludoZ

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-10-29 14:23:24 GMT)
--------------------------------------------------

"descifrar"



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-10-29 14:24:40 GMT)
--------------------------------------------------

En su sentido más común y tradicional el entendimiento (latín: intellectus) se considera como facultad de pensar; el cómo y el dónde se produce el ...
es.wikipedia.org/wiki/Entendimiento

El conocimiento es más que un conjunto de datos, visto solo como datos es un conjunto sobre hechos, verdades o de información almacenada a través de la ...
es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento -


Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56