KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

really hot

Spanish translation: están muy de moda/son lo de hoy


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:really hot
Spanish translation:están muy de moda/son lo de hoy
Entered by: Katya Robledo

16:25 Oct 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / Journalistic Writing
English term or phrase: really hot
En un artículo de periódico sobre agricultores. Las personas que van a leer la traducción mía son mejicanos y puertorriqueños.

Contexto:

"'As noted chef Emeril Lagassa said, 'Today's farmers are **really hot.**'People love to hear stories about farmers. 'They've become very popular,' Suszko, a Vermilion resident said."

Muchas gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
están de moda/son lo de hoy
Explanation:
Para público en general, los granjeros están de moda o si quieres el "slang" de moda en México, "los granjeros son lo de hoy". Suerte! =)
Selected response from:

Katya Robledo
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15están de moda/son lo de hoy
Katya Robledo
4están en el candelero
Cecilia Real
4son muy apreciadosBubo Coromandus
4despiertan gran/mucho interés
Elisabete Coutinho
3lo último/lo más actual
Robert Copeland


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
están de moda/son lo de hoy


Explanation:
Para público en general, los granjeros están de moda o si quieres el "slang" de moda en México, "los granjeros son lo de hoy". Suerte! =)

Katya Robledo
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisabete Coutinho
4 mins
  -> Gracias Elisabete! =)

agree  Adelita Durán
4 mins
  -> Gracias Ade! =)

agree  Diana Montano: sí, lo más adecuado para México
4 mins
  -> Gracias Diana! =)

agree  Salloz
8 mins
  -> Gracias Salloz! =)

agree  Darío
51 mins
  -> Gracias Emege! =)

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Gracias Marina! =)

agree  Ximena P. Aguilar
1 hr
  -> Gracias Ximena! =)

agree  Sinead --
1 hr
  -> Gracias Sinead! =)

agree  Adriana Penco
1 hr
  -> Gracias! =)

agree  olv10siq
1 hr
  -> Gracias! =)

agree  Patricia Casanova Ochoa
2 hrs
  -> Gracias! =)

agree  Lydia De Jorge
3 hrs
  -> Gracias Lydia! =)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
4 hrs
  -> Gracias Tomás! =)

agree  LiaBarros
5 hrs
  -> Gracias Lia! =)

agree  David Girón Béjar
5 hrs
  -> Gracias David! =)

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lo último/lo más actual


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
despiertan gran/mucho interés


Explanation:
Suerte :)

Example sentence(s):
  • "Los prismáticos antiguos despiertan gran interés en colectores"
Elisabete Coutinho
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
son muy apreciados


Explanation:
eso lo dice el contexto

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
están en el candelero


Explanation:
Esta expresión se usa mucho en España, aunque no sé si en México también. Saludos

Cecilia Real
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8