KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

visitation

Spanish translation: velorio


02:14 Nov 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: visitation
For a funeral:

Visitation will be from 9 am to 8 pm
Hardy Moreno
Spanish translation:velorio
Explanation:
Asi se dice en Mexico
Selected response from:

Cynthia Herber, LL.M.
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6velorio
Cynthia Herber, LL.M.
5 +4velatorio
Henry Hinds
4 +3las visitas de condolencia
Marina Menendez
3velatorio/se recibirán visitas/horario de visitas/se podrá concurrir
Adriana Penco


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
velorio


Explanation:
Asi se dice en Mexico

Cynthia Herber, LL.M.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: o acto velatorio
0 min

agree  Marina Menendez: Sorry,anduve husmeando en links de USA y tienes razón
3 mins

agree  LadyofArcadia: También se dice así en Colombia...
48 mins

agree  Adriana Martinez: Desde luego que así se dice en México. Por otro lado, es buenoo aclarar para qué país es la traducción, siempre hay diferencias.
11 hrs

agree  Roxanna Delgado: Igual se dice en Rep. Dom.
11 hrs

agree  Rosina Peixoto: También decimos velorio en Uruguay. Saludos
1 day26 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
velatorio


Explanation:
Ya es tarde para la visita.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Penco: Right, too late!
1 min
  -> Gracias, Arte.

agree  Silvia Serrano
7 hrs
  -> Gracias, Silvia.

agree  David Girón Béjar
11 hrs
  -> Gracias, David.

agree  Janine Libbey
12 hrs
  -> Gracias, Viva.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
velatorio/se recibirán visitas/horario de visitas/se podrá concurrir


Explanation:
Depende de dónde ocurra...

Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
las visitas de condolencia


Explanation:
....

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-11-09 02:26:38 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando alguien, por algún motivo no ha podido ir a la casa de sepelios (velorio) a saludar a los familiares del fallecido, se acostumbra visitarlos ( a los familiares, se entiende?) en su domicilio para darles las condolencias ("sentido pésame").
Eso me confundió...

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2007-11-09 02:29:05 GMT)
--------------------------------------------------

La etimología de "visitation" (término derivado del latín) es la misma que la de "visita" y se emparenta con el verbo "ver". Las visitas de condolencia o las visitas en el velorio son para los familiares, no para el occiso

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LiaBarros
10 hrs
  -> ¡Muchas gracias Lia!

agree  Rosa Jimenez
11 hrs
  -> ¡Muchas gracias Rosa!

agree  Krimy: Si un velorio o funeral no es para visitas
17 hrs
  -> ¡Muchas gracias Krimy!