KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

brainstorming list

Spanish translation: lista de ideas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brainstorming list
Spanish translation:lista de ideas
Entered by: Darío Zozaya

17:10 Nov 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: brainstorming list
Consejos para realizar cambios en la vida personal.

- Brainstorm all of the possible ways to overcome the obstacles you have listed.
- If a busy schedule is preventing you from making changes, for example, your brainstorming list might look something like this:
- Keep a daily log of my schedule for one week.
Darío Zozaya
Argentina
lista de ideas
Explanation:
Una opción...
Selected response from:

The Proofreader
Canada
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4lista de ideas
The Proofreader
4 +2lista de lluvia de ideas
PRtraducciones PRtraducciones
4lista de sus ocurrencias, lo que cruce por su mente, espontáneamente
Krimy
4el torbellino de ideas puede resultar en una lista más o menos así: ..
Marina Menendez
4solución alternativaHian
4lista de ideasa_xevilla
4lista de reflexión dinamizadaBubo Coromandus
3lista de ideas o lluvia de ideas
Rosina Peixoto


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
lista de ideas


Explanation:
Una opción...

The Proofreader
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío
1 min
  -> Gracias, emege!

agree  MikeGarcia: Sí, en este contexto.-
55 mins
  -> Gracias, Miguel!

agree  Rocío Silveira de Andrade: Sí, venía para poner eso y aquí estaba :-). Saludos.
4 hrs
  -> Gracias, Rocío!

agree  LiaBarros
6 hrs
  -> Gracias, Lia!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lista de ideas


Explanation:
creo que "tormenta de ideas" sería un calco.

a_xevilla
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lista de lluvia de ideas


Explanation:
Espero que te sirva

PRtraducciones PRtraducciones
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
1 min
  -> Gracias, David

agree  Enrique Huber
2 hrs
  -> Gracias, Enrique

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lista de ideas o lluvia de ideas


Explanation:
me parece que " lista de lluvia de ideas" es demasiado redundante. O me equivoco? Saludos desde Uruguay

Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lista de reflexión dinamizada


Explanation:
bueno, brainstorming es reflexión accelerada o dinamizada o dinámica ...

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el torbellino de ideas puede resultar en una lista más o menos así: ..


Explanation:
Conservando la idea del original y sin necesidad de conservar la estructura sintáctica

En vez de "torbellino" podría ser "lluvia" (segunda opción)

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lista de sus ocurrencias, lo que cruce por su mente, espontáneamente


Explanation:
brainstorming: Lo que se le ocurre, ideas geniales, pero todas son de inspiración súbita.

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2007-11-11 02:48:46 GMT)
--------------------------------------------------

Otra:
Improvisaciones

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solución alternativa


Explanation:
creo que se refiere a soluciones alternativas para cambiar el ritmo de vida de la persona y lograr vencer los obstáculos. Por eso me parece más apropiado usar "solución". o sea ...."si una agenda de trabajo intensa te impide enfrentar la vida como deseas....una solución alternativa pudiera ser: .....etc,

Hian
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish