KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

gets early sun

Spanish translation: recibe el sol de la mañana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gets early sun
Spanish translation:recibe el sol de la mañana
Entered by: Barbara Cochran, MFA

03:23 Nov 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / Journalistic Writing
English term or phrase: gets early sun
En un artículo de periódico. La traducción será leída por hispanos americanos.

Contexto:

"Located on the east side of the familiy's garage, the flower bed **gets early sun,** but not a full day of sunlight, during the summer."

¿ Está bien "Capta los rayos de sol temprano?"

Gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
recibe el sol de la mañana
Explanation:
Una opción...
Selected response from:

The Proofreader
Canada
Grading comment
Muchas gracias, Federico!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11recibe el sol de la mañana
The Proofreader
5 +4recibe el sol temprano a la mañana
Claudia Pesce
4 +1recibe los primeros rayos del sol mañanero
Lydia De Jorge
4le da el sol por la mañanaAustinterpret


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
recibe el sol de la mañana


Explanation:
Una opción...

The Proofreader
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Muchas gracias, Federico!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling
4 mins
  -> ¡Gracias, Gloria!

agree  Teresa Mozo: por la mañana?
7 hrs
  -> ^^^Otra muy buena opción... ¡Gracias, Teresa!

agree  Marina56: ok, tal cual como lo has escrito. Recibe el sol de la mañana
7 hrs
  -> ¡Gracias de nuevo, Marina!

agree  xxxjacana54: me gustó la tuya y la de Claudia también
8 hrs
  -> ¡Gracias otra vez, jacana54!

agree  Adriana Penco: "el primer sol de la mañana"
10 hrs
  -> ^^^¡Muy buena! ¡Gracias de nuevo, arte5577!

agree  Darío
13 hrs
  -> ¡Gracias de nuevo, emege!

agree  Carmen Quiñones
14 hrs
  -> ¡Y gracias otra vez, Carmen! :)

agree  xxxJPW
16 hrs
  -> Thanks, John!

agree  David Girón Béjar
18 hrs
  -> ¡Gracias, David!

agree  Tradjur
1 day5 hrs
  -> ¡Gracias de nuevo, Tradjur!

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Tal cual como está. Yo no le cambiaría nada. Saludos.
2 days11 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Sandra!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
recibe el sol temprano a la mañana


Explanation:
:) Hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-11-11 03:31:19 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré esto en www.infojardín.com (http://www.infojardin.com/foro/archive/index.php/t-594.html)
Es un poco largo , pero queda lindo, en mi opinión.
"solo tiene una pocas horas de sol muy temprano por la mañana"

Claudia Pesce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy
3 mins
  -> Gracias Krimy!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
3 hrs
  -> Gracias Tomás!

agree  xxxjacana54: me gustaron tanto la tuya como la de Federico
8 hrs
  -> Gracias jacana!

agree  Adriana Penco: O "el primer sol de la mañana"
10 hrs
  -> Gracias arte!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recibe los primeros rayos del sol mañanero


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Real: Recibe los primeros rayos del sol, sin "mañanero", creo que queda mejor (y se entiende que es por la mañana).
1 day4 hrs
  -> Cierto...gracias Cecilia!!

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
le da el sol por la mañana


Explanation:
my version, albeit late

--------------------------------------------------
Note added at 2 days11 hrs (2007-11-13 14:28:07 GMT)
--------------------------------------------------

and yet another opiton,

esta soleado por la mañana

Austinterpret
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish