KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Just to let you know that you are among my very best friends...

Spanish translation: Simplemente para hacerte saber (o para que sepas), que (tu) estás entre mis mejores amigos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Just to let you know that you are among my very best friends...
Spanish translation:Simplemente para hacerte saber (o para que sepas), que (tu) estás entre mis mejores amigos
Entered by: Pablo Arig

14:10 Nov 11, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Just to let you know that you are among my very best friends...
on a card
for men and women (adapt sentence if necessary so that it works for both)
Ulybka
Germany
Simplemente para hacerte saber (o para que sepas), que (tu) estás entre mis mejores amigos
Explanation:
Simplemente para hacerte saber (o para que sepas), que (tu) estás entre mis mejores amigos.

Aclaración: Among significa entre, cierto ?
Por lo tanto you are among = tu estás entre

y no tu eres entre (no en absoluto)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-11-11 18:20:41 GMT)
--------------------------------------------------

si fuera "tu eres uno de mis mejores amigos", sería "you are one of my (very) best friends" (sin "among")
Selected response from:

Pablo Arig
Uruguay
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5sólo para decirte que eres uno de mis mejores amigos
Rafael Molina Pulgar
4 +2Simplemente para hacerte saber (o para que sepas), que (tu) estás entre mis mejores amigos
Pablo Arig
5Sólo para que sepas que te cuento entre mis mejores amigos...
Darío
5sencillamente para decirte que eres uno de mis mejores amigos
María T. Vargas
4solo quiero que sepas que tu amistad es para mi, una de las mejores
Lydia De Jorge
4Solo quiero dejarte saber que eres/formas parte de mi círculo de mejores amigos/amigos más cercanos
Robert Copeland
3simplemente para decirle/decirte que es/eres una de mis mejores amistadesa_xevilla


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
just to let you know that you are among my very best friends...
simplemente para decirle/decirte que es/eres una de mis mejores amistades


Explanation:
it depends if you prefer "tú" or "usted", and instead of "decir" you may use "informar", but i prefer "decir". Or more literal "decirte que *estás entre* mis mejores amistades". I don't like the "amistades", but i can't find another way to avoid the gender problem.

a_xevilla
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: I prefer tú but I need something for both sex. What about: - Sólo para decirte que formas parte de mis mejores amigos?


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
just to let you know that you are among my very best friends...
sólo para decirte que eres uno de mis mejores amigos


Explanation:
o en femenino.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 343
Notes to answerer
Asker: I need something for both sex. What about: - Sólo para decirte que formas parte de mis mejores amigos?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Guiraldes
18 mins
  -> Gracias, Claudia.

agree  xxxjacana54
25 mins
  -> Gracias, Jacana.

agree  Ana Maria Bustos K.
32 mins
  -> Gracias, Ana.

agree  purificaci
2 hrs
  -> Gracias, purificaci.

agree  Rosina Peixoto
2 hrs
  -> Gracias, colega.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
just to let you know that you are among my very best friends...
Solo quiero dejarte saber que eres/formas parte de mi círculo de mejores amigos/amigos más cercanos


Explanation:
Solo quiero dejarte saber que eres/formas parte (te considero como) de mi círculo de mejores amigos/amigos más cercanos/más íntimos

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2007-11-11 14:40:40 GMT)
--------------------------------------------------

Or sólo para decirte (just to offer another suggestion)

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
just to let you know that you are among my very best friends...
sencillamente para decirte que eres uno de mis mejores amigos


Explanation:
Me parece lo más sencillo y coloquial, yo lo diría así. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
just to let you know that you are among my very best friends...
solo quiero que sepas que tu amistad es para mi, una de las mejores


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
just to let you know that you are among my very best friends...
Sólo para que sepas que te cuento entre mis mejores amigos...


Explanation:
Otra posibilidad... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 220

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
just to let you know that you are among my very best friends...
Simplemente para hacerte saber (o para que sepas), que (tu) estás entre mis mejores amigos


Explanation:
Simplemente para hacerte saber (o para que sepas), que (tu) estás entre mis mejores amigos.

Aclaración: Among significa entre, cierto ?
Por lo tanto you are among = tu estás entre

y no tu eres entre (no en absoluto)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-11-11 18:20:41 GMT)
--------------------------------------------------

si fuera "tu eres uno de mis mejores amigos", sería "you are one of my (very) best friends" (sin "among")

Pablo Arig
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
42 mins
  -> Thanks Walter.

agree  Jose Alvarez
1 hr
  -> Thanks José.