KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

general surgeon

Spanish translation: Cirujano General


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:general surgeon
Spanish translation:Cirujano General
Entered by: Armando Pattroni

17:58 Jul 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - General / Conversation / Greetings / Letters / General
English term or phrase: general surgeon
Necesito saber el término utilizado en México. Sé lo que es pero necesito la traducción al español de México.

Gracias
Ruth Romero
Cirujano General
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 18:03:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Ref:

http://www.amcg.org.mx/rev/RCG.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 18:04:21 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Informe del Cirujano General de 1964 acerca de los daños a la salud atribuibles al consumo de tabaco\"

taken from:

http://www.insp.mx/salud/



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 18:05:13 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Gilberto Lozano Dubernard
Columnista Experto. Cirujano General. Gastrocirugía. Médico Staff del Hospital Angeles del Pedregal. México D.F. México. \"

taken from:

http://www.siicsalud.com/tit/co_mexi.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 18:06:22 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Médico Cirujano General


Medico de consulta general o de consulta de urgencias, así como areas de capacitación o academicas en materias relacionadas con salud. Experiencia de 6 meses en consulta general y en academicas, ingles traduccion 50%, conocimientos de paqueteria (power point, exel, word, publisher)\"

Taken from:

http://www.computrabajo.com.mx/em-cv-drxU2wIe.htm

then also \"Médico Cirujano General\"

Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Gracias a todos. Me habéis servido todos de gran ayuda.
Disculpas por el retraso.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Cirujano General
Leonardo Parachú
5 +1médico general
kairosz (Mary Guerrero)
4 +1consultor médico/ Secretario de Sanidad
Amanda Tozer
5not an answer
Karina Pelech
4 +1Secretario de Salud
Armando Pattroni
4Ministro de la Saludrhandler
4...Secretario de Sanidad Pública....
Ramón Solá


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Cirujano General


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 18:03:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Ref:

http://www.amcg.org.mx/rev/RCG.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 18:04:21 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Informe del Cirujano General de 1964 acerca de los daños a la salud atribuibles al consumo de tabaco\"

taken from:

http://www.insp.mx/salud/



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 18:05:13 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Gilberto Lozano Dubernard
Columnista Experto. Cirujano General. Gastrocirugía. Médico Staff del Hospital Angeles del Pedregal. México D.F. México. \"

taken from:

http://www.siicsalud.com/tit/co_mexi.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 18:06:22 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Médico Cirujano General


Medico de consulta general o de consulta de urgencias, así como areas de capacitación o academicas en materias relacionadas con salud. Experiencia de 6 meses en consulta general y en academicas, ingles traduccion 50%, conocimientos de paqueteria (power point, exel, word, publisher)\"

Taken from:

http://www.computrabajo.com.mx/em-cv-drxU2wIe.htm

then also \"Médico Cirujano General\"



Leonardo Parachú
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos. Me habéis servido todos de gran ayuda.
Disculpas por el retraso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
25 mins
  -> gracias ACB, y si viene de vos, es garantía

agree  Pablo Tarantino
55 mins
  -> gracias Pablo

disagree  María T. Vargas: Disculpen que intervenga, pero yo cursé mis estudios en México y trabajé allí como traductora y cirujano general es correcto para alguien en un hospital, pero en EE.UU. donde viví y trabajé, es similar al Ministro de Salud Pública en A. Latina y España.
1 hr
  -> bueno, a éso se refiere la pregunta justamente

agree  Henry Hinds: "Cirujano General" está perfectamente bien para México. Se usa mucho el término, es el indicado.
3 hrs
  -> gracias Henry

agree  Yvette Arcelay
21 hrs
  -> gracias Yvette

agree  Karla Mabarak
1 day22 hrs
  -> gracias Karla

agree  MikeGarcia
4 days
  -> gracias Miguel

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
not an answer


Explanation:
(as it has already been given)

Maria: You are getting confused with 'Surgeon General', I believe...

Saludos ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Secretario de Salud


Explanation:
Es lo ue se usa en Mx para estos casos.


    Reference: http://www.ssa.gob.mx/
Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
17 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
consultor médico/ Secretario de Sanidad


Explanation:
No sé cuál es el contexto de la traducción, pero si se refiere a un cargo gubernamental, a mí me suena el término "Secretario de Sanidad". Ahora bien, fuera del ámbito de la política, es decir, en el contexto de un hospital, yo diría "consultor médico general" y no 'cirujano', ya que la primera opción se usa con más frecuencia en México.

Amanda Tozer
Works in field
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
6 hrs
  -> gracias

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...Secretario de Sanidad Pública....


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
médico general


Explanation:
Saludos

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clauce: Se da en el habla, así como para referirse a un médico cirujano familiar y partero se utiliza "médico familiar".
18 hrs
  -> Gracias por el comentario

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ministro de la Salud


Explanation:
Esta es la expresión equivalente. Se puede verla en los paquetes de cigarrillo, desaconsejando su uso por causar diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 2