KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

has quite a

Spanish translation: tiene todo(a) una


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:has quite a
Spanish translation:tiene todo(a) una
Entered by: Sp-EnTranslator

00:42 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Artículo De Periódico
English term or phrase: has quite a
En un artículo de periódico. La traducción será leída por hispanoamericanos

Contexto:

An Avon Lake (ciudad) woman **has quite a** collection of buttons.

Esta mujer tiene una colección de botones muy grande, botones de todas partes del mundo y de épocas diferentes.

Gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
tiene toda (una colección)
Explanation:
tiene toda una colección.

Otra posibilidad, expresión de énfasis.
Selected response from:

Sp-EnTranslator
United States
Grading comment
Gracias, Clohoho-Claudia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12gran / impresionante
David Russi
4 +3tiene una tremenda colección de botonesolv10siq
4tiene toda (una colección)
Sp-EnTranslator
4la tal [colección de.....]
Nelida Kreer
4tiene una colección singularBubo Coromandus
4una colección muy amplia
Marisa Raich


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una colección muy amplia


Explanation:
O bien "una amplia colección"

Marisa Raich
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tiene una tremenda colección de botones


Explanation:
HIH

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
17 mins
  -> Muchas gracias Patricia

agree  Erika Ruth Katzman
1 hr
  -> Muchas gracias Erika

agree  Maria Diehn: Coloquial, buena traducción.
1 day6 hrs
  -> Muchas gracias Maria

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiene una colección singular


Explanation:


Example sentence(s):
  • Reune una colección singular con más de 600 títulos relacionados con los asiáticos en las Américas.

    Reference: http://www.bienvenidosaqueens.org/desc.asp?id=65
Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
gran / impresionante


Explanation:
tiene una gran colección de botones
tiene una impresionante colección de botones

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-12 03:51:04 GMT)
--------------------------------------------------

otra posibilidad: enorme

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  The Proofreader
6 mins

agree  Diana Arbiser: :)
12 mins

agree  Adriana Martinez
26 mins

agree  Ximena P. Aguilar
36 mins

agree  Claudia Pesce: Me gusta impresionante en este contexto :D
41 mins

agree  Cristina Santos
43 mins

agree  Karin Otterbach
2 hrs

agree  Krimy
3 hrs

agree  Robert Copeland
3 hrs

agree  OSWALDO MESIAS
3 hrs

agree  simona trapani
10 hrs

agree  Zelus et Radix
1 day17 hrs

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiene toda (una colección)


Explanation:
tiene toda una colección.

Otra posibilidad, expresión de énfasis.

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Gracias, Clohoho-Claudia!

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la tal [colección de.....]


Explanation:
Otra opción, bastante coloquial, pero MUY usada. Por. ejemplo: Fulano tiene LA TAL casa [John Smith has quite a house].

Si no me quedaría con "impresionante" o "tremenda", cualquiera de las dos, según el registro general del contexto.


Nelida Kreer
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92