KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

the sun glinting off rifles

Spanish translation: los destellos del sol en los rifles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the sun glinting off rifles
Spanish translation:los destellos del sol en los rifles
Entered by: Ximena P. Aguilar

02:01 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: the sun glinting off rifles
Estoy traduciendo un texto que habla de una pareja que hace un recorrido alrededor del mundo en motocicleta. En este párrafo describen el trayecto por una peligrosa zona en la frontera con Afganistán y tengo dudas con esta parte, cualquier sugerencia es bienvenida.

Contexto:

Barren hills now line the roadway and we can see *the sun glinting off rifles.* Gunmen are hidden in the rocks, watching the roadway below. But they are not there to harm us - they are there to protect us...just in case.

Podría ser algo así como 'un destello de sol proveniente de los rifles'?

TIA
Ximena P. Aguilar
Chile
el sol lanzaba destellos reflejándose en los rifles
Explanation:
¿Qué te parece esta posibilidad? Sugiero incluir algo con "destellos" :D

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-01-12 02:24:10 GMT)
--------------------------------------------------

a ver como queda según la oración : ".....podemos ver que el sol lanza destellos reflejándose en los rifles......" algo así, tal vez....
Selected response from:

Claudia Pesce
Argentina
Grading comment
Creo que al final me quedaré con 'los destellos del sol en los rifles'. Muchas gracias a todos:)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7el sol lanzaba destellos reflejándose en los rifles
Claudia Pesce
4 +4podemos ver el destello del sol en los rifles
OSWALDO MESIAS
4el sol delatando los fusiles/riflesZelus et Radix
4el sol lanzando destellos desde los rifles
Nelida Kreer
4el reflejo del sol en los rifles
The Proofreader


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el reflejo del sol en los rifles


Explanation:
Una opción... :)

The Proofreader
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
el sol lanzaba destellos reflejándose en los rifles


Explanation:
¿Qué te parece esta posibilidad? Sugiero incluir algo con "destellos" :D

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-01-12 02:24:10 GMT)
--------------------------------------------------

a ver como queda según la oración : ".....podemos ver que el sol lanza destellos reflejándose en los rifles......" algo así, tal vez....

Claudia Pesce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Creo que al final me quedaré con 'los destellos del sol en los rifles'. Muchas gracias a todos:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sí, destellos. Los destellos del sol en los rifles.
5 mins
  -> Muchas gracias, Juan Jacob :D

agree  LadyofArcadia: Sí...los destellos del sol en los rifles...
41 mins
  -> Thank you, Lady :D

agree  Marian Martin
1 hr
  -> Muchas gracias :D

agree  Elvia Rodriguez
1 hr
  -> Thank you!

agree  Krimy
1 hr
  -> ¡Gracias, Krimy!

agree  olv10siq
5 hrs
  -> Muchas gracias, :D

agree  xxxjacana54: los destellos del sol en los rifles
9 hrs
  -> Muchas gracias, :D

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
podemos ver el destello del sol en los rifles


Explanation:
mantien la estructura usando la palabra calve que es el destello

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gary Smith: estoy de acuerdo con tu explicación. Se sobre-entiende que los destellos son reflejados; cuánto más conciso mejor.
4 hrs

agree  Marisa Raich
6 hrs

agree  Babelio
11 hrs

agree  Janine Libbey
12 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el sol lanzando destellos desde los rifles


Explanation:
"glinting off" es desde los rifles hacia nuestros ojos, no "en" los rifles, y de alguna manera hay que reflejarlo en la traducción. Otra opción.

Nelida Kreer
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el sol delatando los fusiles/rifles


Explanation:
Me parece que el "off" de "glinting off" indica que el sol está de alguna forma "sacando" o señalando los fusiles con su brillo. Creo también que va acorde con la frase que le sigue, ya que gracias al destello de los fusiles es que ellos pueden notar la presencia de los vigilantes. No es literal pero sí literaria.

Zelus et Radix
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4