KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

riding teeth on dirt riding

Spanish translation: se inició en el motociclismo en las pistas de tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:he cut his riding teeth on dirt riding
Spanish translation:se inició en el motociclismo en las pistas de tierra
Entered by: Bubo Coromandus

03:38 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: riding teeth on dirt riding
Habla de una persona que siempre ha sentido pasión por las motocicletas.

There were 90 miles of public land to explore and he cut his **riding teeth on dirt riding.** He'd always had bikes.

TIA
Ximena P. Aguilar
Chile
se inició en el motociclismo en las pistas de tierra
Explanation:
Una referencia para "se inició en el motociclismo":

Carlos Cejas ***se inició en el motociclismo*** a los 6 años, y luego de siete, logró el título argentino en el deporte que es su pasión.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=v...

Una referencia para "pistas de tierra":

Aparte de quedarte sin dientes, te vas a cargar los neumaticos en un santiamen, para ***pistas de tierra*** te tienes que comprar por narices una de ruedas gordas y a ser posible con ruedas de taco como las yamahas B&Ws.
http://www.portalmotos.com/www/foros.asp?ForumId=47&TopicId=...
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Perfect, Deborah! Thank you very much and have a nice week:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se inició en el motociclismo en las pistas de tierraBubo Coromandus
5to cut your teethSergio Lahaye
4y se aventuro a manejar a campo traviesaMónica Sauza
3bautismo de fuego/primeras armas en motocross/moto a campo traviesa
Nelida Kreer
3tuvo su primera experiencia en una moto de enduro/todo terreno/una moto de cross
Robert Copeland


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
to cut your teeth


Explanation:
aprender a hacer algo o mejorar en algo o ganar experiencia

gano experiecnia en carreras de motocross

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-01-12 03:43:57 GMT)
--------------------------------------------------

aunque aca dirt riding no es motocross... perdon.. lei mal.
pero la otra parte esta bien!


    Reference: http://www.usingenglish.com/reference/idioms/cut+your+teeth+...
Sergio Lahaye
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Sergio!


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tuvo su primera experiencia en una moto de enduro/todo terreno/una moto de cross


Explanation:
Hola Ximena!!!!

Suerte!

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
Notes to answerer
Asker: Thank you, Robert:)


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se inició en el motociclismo en las pistas de tierra


Explanation:
Una referencia para "se inició en el motociclismo":

Carlos Cejas ***se inició en el motociclismo*** a los 6 años, y luego de siete, logró el título argentino en el deporte que es su pasión.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=v...

Una referencia para "pistas de tierra":

Aparte de quedarte sin dientes, te vas a cargar los neumaticos en un santiamen, para ***pistas de tierra*** te tienes que comprar por narices una de ruedas gordas y a ser posible con ruedas de taco como las yamahas B&Ws.
http://www.portalmotos.com/www/foros.asp?ForumId=47&TopicId=...

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 428
Grading comment
Perfect, Deborah! Thank you very much and have a nice week:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Lahaye: i like this one. sounds more natural
17 mins
  -> thank you Sergio, have a nice weekend :-) Deborah

agree  Marisa Raich
5 hrs
  -> gracias otra vez Marisa, un abrazo :-) Deborah

agree  simona trapani
5 hrs
  -> muchas gracias Simona, un abrazo fuerte :-) Deborah

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y se aventuro a manejar a campo traviesa


Explanation:
...

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Monica!


1 day44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bautismo de fuego/primeras armas en motocross/moto a campo traviesa


Explanation:
sugiero un par de posibilidades

--------------------------------------------------
Note added at 1 day46 mins (2008-01-13 04:24:13 GMT)
--------------------------------------------------

Se entiende que hay que darles forma: "tuvo su bautismo de fuego", o "hizo sus primeras armas".....

Nelida Kreer
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Niki-K!