KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

having money in the family was like cigarettes

Spanish translation: tener dinero en la familia era como tener cigarrillos - siempre estaba disponible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:having money in the family was like cigarettes
Spanish translation:tener dinero en la familia era como tener cigarrillos - siempre estaba disponible
Entered by: Cesar Serrano

12:12 Jan 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: having money in the family was like cigarettes
Hola,

Contexto: Having money in the family was like cigarettes--the trouble with both was that they were always there for you. They were always at your fingertips, ready to make your life better...

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
tener dinero en la familia era como tener cigarrillos - siempre estaba disponible
Explanation:
tener dinero en la familia era como tener cigarrillos - siempre estaba disponible
Selected response from:

Cesar Serrano
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +18tener dinero en la familia era como tener cigarrillos - siempre estaba disponible
Cesar Serrano
5 +2La familia contaba con dinero igual que con cigarrillos
Karin Kutscher
3 +3En la familia, tener dinero era lo mismo que tener cigarrillos...opkl90
4 +2tener dinero en la familia era como cigarros
Hasnae Briel
5 +1había siempre dinero disponible en la familia, al igual que cigarrillos
Sandra Leoni


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tener dinero en la familia era como cigarros


Explanation:
o tener dinero en casa..

Hasnae Briel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Leoni: correcto
1 hr
  -> muchas gracias Sandra

agree  Gabriela Rodriguez: :)
4 hrs
  -> muchas gracias Gaby

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
La familia contaba con dinero igual que con cigarrillos


Explanation:
"Being there for you" significa disponibilidad, accesibilidad para cualquier ocasión en que los quieras usar.

Karin Kutscher
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Leoni: Correcto
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez: :)
4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +18
tener dinero en la familia era como tener cigarrillos - siempre estaba disponible


Explanation:
tener dinero en la familia era como tener cigarrillos - siempre estaba disponible

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
2 mins
  -> Gracias Rafael! Saludos!

agree  María T. Vargas
14 mins
  -> Gracias Maria!

agree  Sandra Leoni: correcto
1 hr
  -> Gracias Sandra!

agree  Marisa Raich: O "siempre estaban al alcance de la mano"
1 hr
  -> Gracias Marisa!

agree  Karin Otterbach
1 hr
  -> Gracias Karin!

agree  Lydia De Jorge: Perfecto! Saludos Cesar!
2 hrs
  -> Gracias Lydia! Saludos!

agree  Nelida Kreer: Sí, perfecto. Quizás diría "siempre los tenías".
3 hrs
  -> Gracias Niki!

agree  Ximena P. Aguilar
3 hrs
  -> Gracias Ximena!

agree  Gabriela Rodriguez: :)
4 hrs
  -> Muchas Gracias Gaby!

agree  Roxanna Delgado
6 hrs
  -> Gracias Roxanna!

agree  LadyofArcadia
6 hrs
  -> Thanks LadyofArcadia! Greetings!

agree  Beatriz Benavente
8 hrs
  -> Gracias Beatriz!

agree  Gary Smith: ...siempre estaba al alcance de tu mano, Oops just seen Marisa's ;.)
9 hrs
  -> Thanks Gary!

agree  Susie Miles
11 hrs
  -> Thanks Susie!

agree  Christian Nielsen-Palacios: estaban.... (tanto el dinero como los cigarrillos)
13 hrs
  -> Gracias Christian!

agree  Walter Landesman
23 hrs
  -> Thank you Walter!

agree  Maria Salud Herrero Calpena
1 day4 hrs
  -> Gracias Maria Salud!

agree  Laura_Fazio
1 day11 hrs
  -> Thanks Laura!

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
había siempre dinero disponible en la familia, al igual que cigarrillos


Explanation:
en la cultura donde se desenvuelve dicho evento obviamente el consumo de tabaco es tan común que la comparación de la disponibilidad de dinero daría por sentado dicha afirmación

Sandra Leoni
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
En la familia, tener dinero era lo mismo que tener cigarrillos...


Explanation:
Otra opción!

opkl90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
29 mins

agree  German Trentini
18 hrs

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Me gusta como fluye tu versión
19 hrs