KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Trend intelligence

Spanish translation: información/datos sobre tendencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trend intelligence
Spanish translation:información/datos sobre tendencias
Entered by: CeciliaMontano

13:53 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Trend intelligence
Aparece como título en el índice y luego explica lo siguiente:

"Trend intelligence is produced at national or local level. It describes detected patterns and changes in particular sectors or methods of non-compliance. [...] Trend intelligece can form an important ingredient of a wider tactical assessment."

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

¡SaludoZ y buen fin de semana!
CeciliaMontano
información/datos sobre tendencias
Explanation:
Sistema de Información sobre Tendencias de Mercado. Objetivos. Proporcionar información relevante y oportuna al sector empresarial que le permita tomar ...
www.economia.gob.mx/?P=357 - 24k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
¡¡Gracias y perdón por la demora!!

¡SaludoZ!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4recolección de información para detección de tendencias
Victor Chaves
4 +4información/datos sobre tendencias
David Hollywood
5inteligencia sobre las tendencias (del mercado)
Carmen Schultz
4 +1anticipación de tendencias
Lydia De Jorge
4investigación de las tendencias
Krimy
4 -1análisis/evaluación de tendenciasWolf617


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
trend intelligence
información/datos sobre tendencias


Explanation:
Sistema de Información sobre Tendencias de Mercado. Objetivos. Proporcionar información relevante y oportuna al sector empresarial que le permita tomar ...
www.economia.gob.mx/?P=357 - 24k - Cached - Similar pages


David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 139
Grading comment
¡¡Gracias y perdón por la demora!!

¡SaludoZ!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
47 mins

agree  Nelida Kreer: No question about it. This is the correct option.
51 mins

agree  Marina Ilari
6 hrs

agree  LadyofArcadia
7 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
trend intelligence
recolección de información para detección de tendencias


Explanation:
Estoy seguro de que esta traducción se adapta al espíritu del documento original.

Victor Chaves
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
26 mins
  -> Thanks a lot...

agree  Laura Carrizo: Tal vez "relevamiento" para evitar que sea tan largo "recolección de información"
49 mins
  -> Muy amable...

agree  Egmont: Too!
1 hr
  -> Gracias mil...

agree  Beatriz Cirera
5 hrs
  -> Muchas gracias Beatriz...

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
trend intelligence
análisis/evaluación de tendencias


Explanation:
"Inteligence" usado como en este caso suele referirse a la evaluación de información recogida sobre un determinado tema para una posterior toma de decisiones a partir de la misma. Acá no se habla de ciertas y determinadas "tareas de inteligencia", sino de una definición global.

Dicho de otra manera: la búsqueda de datos sobre tendencias, e incluso estos mismos, solo forman parte de la "trend inteligence", pero no son la "trend inteligence" en si.

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carmen Schultz: esto no da la idea completa
2 hrs
  -> Creo que si es la idea completa... Al menos más que la simple 'recolección de información' o los 'datos' en forma aislada. O hablar de 'anticipación' sin referenciarla a la 'intelligence' de la que estamos hablando...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trend intelligence
anticipación de tendencias


Explanation:
Visiones: Seminario de tendencias « Amo la Moda
- [ Translate this page ]
Los temas a tratar durante la jornada serán, la anticipación de tendencias, conceptos, looks, topologías, colores, telas, detalles, avios, accesorios, ...
amolamoda.wordpress.com/2007/10/21/visiones-seminario-de-tendencias/ - 30k - Cached - Similar pages
90+10 Moda: Seminario de Tendencias Invierno 2008
- [ Translate this page ]
Anticipación de tendencias, conceptos, looks, topologías, colores, telas, detalles, avios, accesorios a través de cuatro disciplinas:. Futuro. ...
www.90mas10.com.ar/moda/2007/05/seminario-de-tendencias-inv... - 28k - Cached - Similar pages
La Carta de la Bolsa | GESTOS Y ADEMANES MUY FEOS
- [ Translate this page ]
Conforme pasó el tiempo, los participantes en el mercado se dieron cuenta de que se trataba de un fenómeno clásico de anticipación de tendencias, ...
www.lacartadelabolsa.com/index.php?/archivo/articulo/51/ - 11k - Cached - Similar pages
ecomex
- [ Translate this page ]
Modelo ATSystem, es un modelo de anticipación de tendencias sobre el mercado de divisas en su cruce €/$. ATSystem está soportado sobre un modelo ...
www.ecomex.eu/interior-servicios.php?id=13 - 21k - Cached - Similar pages
Centro de información de Mercadotecnia Mexicana - Productos ...
- [ Translate this page ]
... ha revelado en el pasado ser de utilidad en la anticipación de tendencias. Ejemplo de ello es lo ocurrido con los mercados \"light\" en México, ...
cimm.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=180 - 39k -

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 295

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Ruiz
9 hrs
  -> Gracias Carolina!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
trend intelligence
inteligencia sobre las tendencias (del mercado)


Explanation:
En mercadotecnia la palabra "inteligencia" se usa tal cual (como en ingl. )

Cadenas Productivas: Inteligencia e Información de MercadosFile Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Distinguiendo entre la Información y la inteligencia de mercados ... Grandes tendencias en diversos mercados de interés, en cuanto a cambios en la ...
www.abtassociates.com/presentations/Lamb-GuatemalaIntellige... - Similar pages

[PDF] Inteligencia de MercadosFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
más grande del mundo en cuanto a extensión, después de Rusia y Canadá. ..... Inteligencia de Mercados. mercado representa el 24.1% del total de las ...
export.promperu.gob.pe/alertagim/articulos/art171007.pdf - Similar pages

ALGUNAS NUEVAS TENDENCIAS DE LA FUNCIÓN DE MERCADOS

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trend intelligence
investigación de las tendencias


Explanation:
como las bussines intelligence que investigan y siguen las conductas y actividades de la competencia.

los servicios de inteligencia "investigan"

"inteligencia de..." no se entiende en un buen español

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149