KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

sits under the diaphragm, anterior to the gallblader

Spanish translation: situado debajo del diafragma / ubicado por delante de la vesícula


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sits under the diaphragm, anterior to the gallblader
Spanish translation:situado debajo del diafragma / ubicado por delante de la vesícula
Entered by: mar52

02:45 Feb 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: sits under the diaphragm, anterior to the gallblader
It is the largest organ in the abdomen and sits immediately under the diaphragm on the right side of the upper abdomen. The liver lies anterior to the gallbladder and superior to the right kidney.

Es el órgano más grande en el abdomen y se encuentra justo debajo del diafragma en el lado derecho del abdomen superior. Se encuentra ubicado delante de la Vesícula biliar y por encima del riñón derecho.

Sugerencias por favor.....
Richard Ramirez
situado debajo del diafragma / ubicado por delante de la vesícula
Explanation:
Una forma de describir la ubicación. HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-02-17 13:11:01 GMT)
--------------------------------------------------

Van algunos enlaces donde se utiliza "por delante de" para ubicar un elemento con referencia a otro. Espero te sirva de ayuda.

Diccionarios onlinecon los pies por delante; con una mano detrás y otra delante; delante de las narices ; llevarse ... Diccionario Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española ...
www.diccionarios.com/consultas.php?palabra=delante&dicciona... - 127k -

delante:
1 En un lugar que está en una posición anterior a otro que se toma como referencia, que puede ser el propio observador u otra persona o cosa, o en un lugar que queda más próximo al observador que otro lugar que está alineado con éstos: cuando iban a hacer la fotografía se puso delante porque era el más bajo; había un cenicero y delante, un jarrón de flores.
2 En un lugar que está frente al lado o la parte exterior que se considera principal en algo; especialmente, la fachada principal de los edificios o la parte en la que está la cara de personas o animales: el edificio de la biblioteca tiene una bonita plaza delante; tenía un hombre alto delante que le explicó qué pasaba.
3 En el lado o la parte exterior que se considera principal en algo; especialmente, la fachada principal de los edificios: las habitaciones de la parte de delante de este hotel son más ruidosas que las de detrás; este pantalón sólo tiene bolsillos delante; su nueva computadora no tiene el botón para encenderlo delante; se olvidó encendidas las luces de delante y se le descargó la batería del automóvil.
4 En la primera posición de una fila o de un grupo, o en una posición de ésta anterior a la posición que se toma como referencia; especialmente si el grupo está en movimiento o se desplaza: en la cola, tenía a un hombre delante que no me dirigió palabra; en la procesión, las autoridades desfilaban delante y la banda municipal iba detrás; el guía de la expedición siempre iba delante; (fig) a estas alturas de la temporada, nuestro equipo va claramente por delante.
de delante Que está en la primera posición de una fila o en una posición de ésta inmediatamente anterior a la posición que se toma como referencia: se formó una gran caravana porque el automóvil de delante iba muy despacio; aumentaron el ritmo para alcanzar a los de delante; había tanta gente haciendo cola que tuvimos que acercarnos a los de delante para hacer espacio.
(i)(ii)(iii)delante de Introduce la persona o cosa cuyo lado o parte exterior principal se toma como referencia cuando se indica la posición de algo que está frente a éste; se utiliza especialmente para referirse a la fachada principal de los edificios o la parte en la que está la cara de personas o animales: Introduce el lugar que se toma como referencia cuando se indica la posición de algo que está en un lugar anterior a éste: Introduce el elemento que se toma como referencia cuando se indica que algo ocupa el primer lugar o un lugar anterior a éste en una fila o grupo, especialmente si el grupo está en movimiento o se desplaza: la oficina de correos está delante de la municipalidad; jamás me pondría delante de un toro; tenía el libro delante de su nariz y no lo veía. los vasos de vino están delante de los de agua; ponte delante de mí para ver mejor. el ciclista que ganó la carrera iba bastante por delante del pelotón; los más jóvenes iban delante de mí porque querían llegar antes que yo; (fig) siempre quedaba delante de mí en los concursos literarios.
→ con los pies por delante; con una mano detrás y otra delante; delante de las narices ; llevarse por delante; poner el carro delante de los bueyes; poner la carreta delante de los bueyes.

DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOSDiccionario de Terminología Médica. Medicina Multimedia. ... e inferior del cráneo, entre el frontal y el etmoides por delante y el occipital por detrás. ...
www.iqb.es/diccio/h/huesos01.htm - 58k -

Estructura generalUniversidad de Barcelona. 1.- GLOBO OCULAR ..... Esta limitada por delante por la cresta lagrimal anterior situada en la apófisis frontal del maxilar . ...
www.oftalmocom.com/Temas/Anatomia/Estructura.htm - 56k -

[PDF] TRABAJO PRÁCTICO N° 18 – SEMINARIO N° 1 ANATOMÍA DEL DESARROLLO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
ubicada en la línea medio dorsal por delante de la fosita primitiva. .... Formado por la vesícula encefálica más caudal, el mielencéfalo y el metencéfalo ...
www.fmed.uba.ar/depto/anatomia1/semneu1.pdf -

GlosarioExocitosis: El proceso en el cual una vesícula primero se fusiona con la ...... Una secuencia específica situada por delante del gen (promotor) actúa ...
www.biotech.bioetica.org/glosario.htm - 421k

FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD DE VALENCIA ..... En un principio, el tubo cardíaco está situado por delante de la mebrana bucofaríngea y de la placa ...
mural.uv.es/majorde/p1.html - 70k -



Selected response from:

mar52
Argentina
Grading comment
muy bien
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5situado debajo del diafragma / ubicado por delante de la vesículamar52
4ubicado bajo del diafragma, en la parte anterior de la vesículanastyboy


Discussion entries: 1





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ubicado bajo del diafragma, en la parte anterior de la vesícula


Explanation:
Es la forma más adecuada anatómicamente hablando

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-02-17 08:30:16 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon, no es "bajo del diafragma" sino "bajo el diafragma". Tuve un pequeño lapsus

nastyboy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
situado debajo del diafragma / ubicado por delante de la vesícula


Explanation:
Una forma de describir la ubicación. HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2008-02-17 13:11:01 GMT)
--------------------------------------------------

Van algunos enlaces donde se utiliza "por delante de" para ubicar un elemento con referencia a otro. Espero te sirva de ayuda.

Diccionarios onlinecon los pies por delante; con una mano detrás y otra delante; delante de las narices ; llevarse ... Diccionario Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española ...
www.diccionarios.com/consultas.php?palabra=delante&dicciona... - 127k -

delante:
1 En un lugar que está en una posición anterior a otro que se toma como referencia, que puede ser el propio observador u otra persona o cosa, o en un lugar que queda más próximo al observador que otro lugar que está alineado con éstos: cuando iban a hacer la fotografía se puso delante porque era el más bajo; había un cenicero y delante, un jarrón de flores.
2 En un lugar que está frente al lado o la parte exterior que se considera principal en algo; especialmente, la fachada principal de los edificios o la parte en la que está la cara de personas o animales: el edificio de la biblioteca tiene una bonita plaza delante; tenía un hombre alto delante que le explicó qué pasaba.
3 En el lado o la parte exterior que se considera principal en algo; especialmente, la fachada principal de los edificios: las habitaciones de la parte de delante de este hotel son más ruidosas que las de detrás; este pantalón sólo tiene bolsillos delante; su nueva computadora no tiene el botón para encenderlo delante; se olvidó encendidas las luces de delante y se le descargó la batería del automóvil.
4 En la primera posición de una fila o de un grupo, o en una posición de ésta anterior a la posición que se toma como referencia; especialmente si el grupo está en movimiento o se desplaza: en la cola, tenía a un hombre delante que no me dirigió palabra; en la procesión, las autoridades desfilaban delante y la banda municipal iba detrás; el guía de la expedición siempre iba delante; (fig) a estas alturas de la temporada, nuestro equipo va claramente por delante.
de delante Que está en la primera posición de una fila o en una posición de ésta inmediatamente anterior a la posición que se toma como referencia: se formó una gran caravana porque el automóvil de delante iba muy despacio; aumentaron el ritmo para alcanzar a los de delante; había tanta gente haciendo cola que tuvimos que acercarnos a los de delante para hacer espacio.
(i)(ii)(iii)delante de Introduce la persona o cosa cuyo lado o parte exterior principal se toma como referencia cuando se indica la posición de algo que está frente a éste; se utiliza especialmente para referirse a la fachada principal de los edificios o la parte en la que está la cara de personas o animales: Introduce el lugar que se toma como referencia cuando se indica la posición de algo que está en un lugar anterior a éste: Introduce el elemento que se toma como referencia cuando se indica que algo ocupa el primer lugar o un lugar anterior a éste en una fila o grupo, especialmente si el grupo está en movimiento o se desplaza: la oficina de correos está delante de la municipalidad; jamás me pondría delante de un toro; tenía el libro delante de su nariz y no lo veía. los vasos de vino están delante de los de agua; ponte delante de mí para ver mejor. el ciclista que ganó la carrera iba bastante por delante del pelotón; los más jóvenes iban delante de mí porque querían llegar antes que yo; (fig) siempre quedaba delante de mí en los concursos literarios.
→ con los pies por delante; con una mano detrás y otra delante; delante de las narices ; llevarse por delante; poner el carro delante de los bueyes; poner la carreta delante de los bueyes.

DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOSDiccionario de Terminología Médica. Medicina Multimedia. ... e inferior del cráneo, entre el frontal y el etmoides por delante y el occipital por detrás. ...
www.iqb.es/diccio/h/huesos01.htm - 58k -

Estructura generalUniversidad de Barcelona. 1.- GLOBO OCULAR ..... Esta limitada por delante por la cresta lagrimal anterior situada en la apófisis frontal del maxilar . ...
www.oftalmocom.com/Temas/Anatomia/Estructura.htm - 56k -

[PDF] TRABAJO PRÁCTICO N° 18 – SEMINARIO N° 1 ANATOMÍA DEL DESARROLLO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
ubicada en la línea medio dorsal por delante de la fosita primitiva. .... Formado por la vesícula encefálica más caudal, el mielencéfalo y el metencéfalo ...
www.fmed.uba.ar/depto/anatomia1/semneu1.pdf -

GlosarioExocitosis: El proceso en el cual una vesícula primero se fusiona con la ...... Una secuencia específica situada por delante del gen (promotor) actúa ...
www.biotech.bioetica.org/glosario.htm - 421k

FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD DE VALENCIA ..... En un principio, el tubo cardíaco está situado por delante de la mebrana bucofaríngea y de la placa ...
mural.uv.es/majorde/p1.html - 70k -





mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
muy bien

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino:
1 min
  -> Gracias Jorge.

agree  Sandy T
3 mins
  -> Gracias cielos.

agree  MaryPdL
4 mins
  -> Gracias MaryPdL.

neutral  Rosina Peixoto: no sé si "por delante" es correcto,
1 hr
  -> Se utiliza mucho en textos académicos de medicina. Agrego algunos enlaces. Gracias Translator Uy.

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Estoy con Translator Uy. El término "anterior" debería respetarse como está y no necesariamente significa "por delante".
4 hrs
  -> Claro, también es una buena opción. Gracias Tomás.

agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias AVRVM.

agree  Marina Ilari
15 hrs
  -> Gracias Marina.




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Tomás Cano Binder, BA, CT